Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herida grave una niña de 4 años al ser atacada por un perro en la calle en la partida de El Moralet

El can habría mordido a la pequeña por el torax mientras ésta paseaba con su madre y comenzó a zarandearla hasta que se dio un golpe en la cabeza

Imagen del Hospital General de Alicante donde fue trasladada la niña. ÁXEL ÁLVAREZ

La Policía Local de Alicante y la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig están investigando el ataque de un perro a una niña de cuatro años en la partida de El Moralet ocurrida el martes por la noche. Las fuentes consultadas por este diario confirmaron que la pequeña se encuentra herida de gravedad y ha sido trasladada al Hospital General de Alicante. Los agentes han sido alertados a través de una llamada al teléfono 112 de Emergencias.

Los hechos han ocurrido sobre las 21.00 horas de este martes en la partida alicantina de El Moralet cuando la pequeña se encontraba junto a su madre. Según la información disponible a la hora de cierre de esta edición, la niña ha sido atacada por un perro que la ha mordido por el tórax y ha empezado a zarandearla, proceso en el que la pequeña se ha dado un golpe en la cabeza.

La niña ha sido trasladada al centro de Salud de San Vicente del Raspeig, donde ante la gravedad de su estado se ha dado aviso a una ambulancia del Samu. La ambulancia la ha trasladado al Hospital General de Alicante, donde había quedado ingresada en estado muy grave. Las mismas fuentes indicaron que la madre también había sido atendida en el centro de salud y evacuada al Hospital, aunque las circunstancias de su estado no estaban claras, las fuentes consultadas por este diario precisaron que la mujer no había sido atacada por el perro, por lo que se habría tratado de una crisis de ansiedad.

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante estaba tratando esta noche de identificar al perro, ya que se desconocía tanto su paradero como las circunstancias exactas en el que se produjo el ataque, ya que los agentes se habían desplazado en primer lugar hasta el centro sanitario para tratar de averiguar lo que había ocurrido.

Algunos vecinos de la zona apuntaron a que los hechos habrían ocurrido en la calle de Las Setas de esta partida rural y se comentaba que se trataría de un perro pastor alemán. «Tenemos muchos problemas por perros sueltos en el campo. Alguna vez me he tenido que encarar con algún perro que iba hacia mi», explicaba anoche a este diario desde la asociación de vecinos de El Moralet Carlos Herrerías. Los vecinos intentaban enterarse anoche de qué había pasado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats