La Guardia Civil de Aspe detuvo el lunes por la tarde al exhibicionista que había causado una gran alarma social en la localidad, ha informado la Comandancia de Alicante. El arrestado es un ciudadano español de 30 años, a quien se le imputan dos delitos de exhibicionismo. Uno de ellos ante una mujer de 38 años y el otro ante una menor de edad, de 15 años.

En sendas denuncias, las víctimas aportaron una serie de datos identificativos del vehículo que esta persona utilizaba para cometer las exhibiciones obscenas, si bien ninguna pudo aportar la matrícula. A raíz de las gestiones realizadas por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Aspe, se logró identificar y localizar el vehículo en cuestión. Seguidamente, una de las víctimas identificó, sin ningún género de dudas, al supuesto autor, en un reconocimiento fotográfico. Estos hechos habían generado una considerable alarma social entre los vecinos de la localidad y habían tenido gran difusión en las redes sociales.

En un primer momento, una vecina de la localidad alertó de la presencia de un exhibicionista que merodeaba por las calles mientras conducía un coche. Concretamente un monovolumen de color gris. Según relataba la víctima a través de las redes sociales, el exhibicionista iba semidesnudo y la siguió hasta su casa mientras se realizaba tocamientos obscenos desde el interior del vehículo.

Posteriormente, el 23 de junio, acosó a una menor de quince años de edad. La víctima denunció que el exhibicionista se encontraba en el interior de un coche aparcado en la calle. Concretamente un Citroën Picasso de color gris con los protectores de la carrocería de color negro. Estuvo un tiempo a distancia observándola desde el coche hasta que se acercó a ella, y empezó a hacerle proposiciones de tipo sexual desde la ventanilla. Como la menor lo ignoró, el perturbado salió del vehículo desnudo de cintura para abajo. La adolescente le dijo entonces que iba a llamar a la Policía, momento en el que el exhibicionista regresó al coche y huyó a toda velocidad del lugar.

Con las descripciones de las víctimas y la labor de investigación, la Guardia Civil ha identificado finalmente al presunto autor de estos hechos.