30 de junio de 2020
30.06.2020
Información

Dos de los 17 inmigrantes de la patera interceptada en Alicante dan positivo en coronavirus

Los enfermos permanecen aislados en cuarentena en el Hospital General de Alicante bajo custodia policial

30.06.2020 | 14:47
Salvamento Marítimo aborda la embarcación que fue avistada a la deriva frente a las costas de Alicante.

Dos de los diecisiete inmigrantes llegados en la patera interceptada ayer lunes en Alicante han dado positivo en las pruebas del covid-19, según han confirmado a este diario fuentes de la Comisaría Provincial. Los dos casos permanecen bajo custodia policial en cuarentena en el Hospital General, mientras que el resto están a disposición de una ONG mientras se tramita el expediente de expulsión.

Durante la jornada del lunes llegaron tres pateras a la provincia y que fueron interceptadas en Alicante, Guardamar del Segura y Orihuera Costa. Tras un primer reconocimiento por personal de Cruz Roja, fueron trasladados al Hospital para que se les practicara la prueba del coronavirus, tal y como marca el protocolo establecido. Hoy se ha sabido que dos de los inmigrantes han dado positivo en las pruebas PCR.

El primer aviso se produjo hacia las 6.50 horas de la mañana de ayer cuando se alertó de la presencia de una embarcación a la deriva a unos cincuenta metros de la costa en el Cabo de las Huertas de Alicante. Un dispositivo en el que formaron parte la Guardia Civil  la Policía Nacional y la Local y en el que se interceptaron diecisiete inmigrantes indocumentados en la franja de costa frente a la Serra Grossa. Todos ellos fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría Provincial. La embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Mirfak ha procedido a remolcar la patera.

La segunda embarcación se avistó sobre las 7.05 en aguas de Guardamar y en la que viajaban ocho personas a bordo. Pocas horas más tarde, en Orihuela Costa fue localizada otra embarcación con otros ocho inmigrantes a bordo. Todos ellos fueron trasladados al acuertalemiento de la Guardia Civil de Torrevieja.

En dependencias policiales, voluntarios de Cruz Roja se encargaron de hacerles un primer reconocimiento médico. Desde este organismo se indicó que todos ellos presentaban buen estado de salud. Sólo hubo que trasladar a uno a un centro sanitario porque presentaba una herida que supuraba. A lo largo del día, también fueron trasladados al centro hospitalario para practicarles la prueba del coronavirus y establecer si alguno de ellos tiene que ser sometido a alguna medida de cuartentena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído