Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Novelda y Moraira

Un motorista muerto y tres ciclistas arrollados en dos accidentes con camiones

El fallecido es un hombre de 54 años que impactó contra el vehículo pesado en una carretera que da acceso a Benitatxell

Un motorista muerto y tres ciclistas arrollados en dos accidentes con camiones

Un motorista fallecido y tres ciclistas arrollados fue el balance que dejaron las carreteras de la provincia de Alicante en dos accidentes con camiones implicados registrados en Novelda y Moraira.

En el primero de ellos, registrado la tarde del jueves, un hombre de 48 años y un niño de 15 resultaron heridos al ser atropellados por un camión mientras realizaban una ruta de entrenamiento para un club ciclista de la zona. Un tercer ciclista resultó con lesiones de carácter leve. Según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el accidente ocurrió a las 20.30 horas de la tarde de ayer en la calle Cura González de Novelda y en el siniestro se vieron involucrados un camión y dos bicicletas.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos unidades del Samu, una unidad de Soporte Vital Básico y un médico de Atención Primaria. Los servicios médicos asistieron a un hombre de 48 años por politraumatismo y a un niño de 15 por una fractura de rodilla. En el grupo había un tercer ciclista que resultó con lesiones de carácter leve. Los dos heridos graves fueron trasladados al Hospital General de Alicante y de Elda respectivamente.

Los ciclistas pertenecen al club Triaspe de Aspe y se encontraban realizando una ruta de entrenamiento. La sede de esta entidad se encuentra apenas a cinco kilómetros del lugar en el que ocurrieron los hechos. El accidente se produjo a la altura de una rotonda que da acceso a las localidades de Monóvar y Novelda. Al lugar se desplazaron, además de los efectivos sanitarios, agentes de la Policía Local que balizaron la zona del siniestro y trataron de regular el tráfico en la citada avenida. El conductor del camión ha dado negativo en consumo de alcohol y drogas.

Por su parte, el accidente de Moraira se registró a las 15.15 horas de ayer en una carretera que une este término municipal con el de Benitatxell.

Por causas que se están investigando, la motocicleta impactó contra el vehículo pesado, quedando el conductor malherido en la calzada. A la zona se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico, que trató en vano de reanimarle cardiopulmonarmente, sin resultado. El hombre, de 54 años de edad había fallecido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats