27 de junio de 2020
27.06.2020
Información

Los bomberos extinguen un incendio forestal cerca de Isla de Corfú en Alicante

Las llamas han acabado con la vegetación de una superficie de 3.000 metros cuadrados durante la mañana de este sábado

27.06.2020 | 16:49
Los bomberos extinguen un incendio forestal cerca de Isla de Corfú en Alicante

Un incendio ha calcinado la vegetación de una superficie de 3.000 metros cuadrados cerca de un barrio residencial en la ciudad de Alicante este sábado, 27 de junio.

La Concejalía de Seguridad ha informado que dos dotaciones y la unidad rural del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), han extinguido y controlado con celeridad un incendio forestal iniciado a la altura de Isla de Corfú, y que ha afectado a monte bajo y matorrales sobre una superficie de 3.000 metros cuadrados.

El aviso se ha producido esta mañana sobre las 12,30 horas, cuando se alerta por el 112 a la sala operativa del incendio. El Parque de Bomberos del SPEIS desplazó inmediatamente al lugar de los hechos diez efectivos, que comenzaron a combatir el fuego que tenía un foco de ignición y se ataca por varios frentes desplegando líneas de agua y evitando su propagación.

Fuentes del SPEIS han informado que no se puede determinar si el fuego ha sido provocado y la intervención ha durado una hora y media.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook