26 de junio de 2020
26.06.2020
Información

Rescatan a tres hombres cerca de Tabarca al quemarse el motor de su yate y quedar a la deriva

Los tripulantes pudieron alertar a los servicios de emergencia y usaron bengalas y botes de humo para ser localizados

26.06.2020 | 17:36
El barco siniestrado, esta mañana amarrado en las instalaciones náuticas de San Gabriel.

Tres hombres han sido rescatados esta madrugada al quedar a la deriva el yate en el que se encontraban en las proximidades de Tabarca tras sufrir un incendio por un problema eléctrico, según informaron ayer fuentes de Salvamento Marítimo. La embarcación Salvamar Mirfak fue la encargada de remolcarles a tierra, sin que fuera necesario prestarles asistencia sanitaria.

Los hechos ocurrieron sobre las 1.47 horas cuando la embarcación de recreo Cavallino en la que estas tres personas se encontraban sufrió un problema eléctrico y se declaró un pequeño incendio. La embarcación se quedó flotando a la deriva a siete millas al este de la isla de Tabarca sin posibilidad de volver a ponerse en marcha, motivo por el que tuvieron que pedir auxilio a Salvamento Marítimo. Los equipos de rescate, coordinados con las personas que estaban en el barco, pudieron dar finalmente con ellos hacia las 3.10 horas. Éstos habían lanzado una bengala y una bomba de humo para que pudieran determinar su situación.

Finalmente a las 3.26 horas establecieron contacto y se procedió a remolcar la embarcación hacia el puerto sito en San Gabriel en Alicante, donde quedó amarrada a la espera de poder ser reparada. Las mismas fuentes indicaron que el estado de salud de las tres personas que iban en el barco era bueno y no precisaron asistencia sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook