La Policía Nacional ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para recordar que para realizar trámites presenciales en Comisaría deberán obtener cita previa a través de los medios telemáticos destinados para ello, recomendando que se asista a la hora señalada y no antes, para evitar, de esta manera, esperas innecesarias.

La página de internet para pedir cita previa es: "citapreviadnie.es" El teléfono facilitado para pedir cita previa es el número: "060"

DNI y Pasaportes

En cuanto a la expedición de documentos, DNI y Pasaporte se deberá solicitar cita previa para ser tramitado en la Comisaría Provincial de Benalúa en Alicante, situada en la calle Isabel la Católica número 25 de Alicante.

Desde la Policía Nacional se recuerda que todas la caducidades de los documentos que hubieran expirado durante el período del estado de alarma se ha prorrogado su vigencia durante un año.

Extranjería

Se deberá obtener cita previa para realizar los trámites de asilo, obtención de cartas de invitación, NIE y cualquier otro certificado de extranjeros en la Comisaría de Benalúa.

Se han habilitado dos nuevos puestos en las Comisaría de Benidorm y de Elche para tramitar las solicitudes y renovación de la documentación de protección internacional

Denuncias

Podrán realizarse en cualquiera de las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano disponibles en Alicante, en las Comisarías de distrito Centro en la calle Médico Pascual Pérez nº 25 y en la de la Comisaría Norte en la calle Juan Fuster 2 de la ciudad de Alicante en horario de 8 de la mañana a 22 de la noche de lunes a viernes y de 8 a 15 horas los sábados y en la Comisaría de Benalúa en horario ininterrumpido todos los días de la semana.

Además se dispone de un servicio telefónico y un sistema telemático a través de internet donde se podrán tramitar las denuncias.

Nueva normalidad

Para acceder a cualquiera de estas dependencias se deberán cumplir las medidas de prevención sanitarias dispuestas en la Orden SND 422/2020 de fecha 19 de mayo de 2020 y atender a las indicaciones del personal policial para garantizar el distanciamiento social con el fin de que los usuarios puedan hacer uso de las mismas con total seguridad.