La Policía Nacional de Alicante busca al presunto autor de una puñalada que sufrió un hombre de 38 años en las inmediaciones de la zona de ocio del Puerto de Alicante, según confirmaron a este diario fuentes de la Comisaría Provincial. Los hechos ocurrieron a las 5.30 horas de la madrugada de ayer y fue el único incidente de gravedad registrado en lo que otros años habría sido la «nit de la cremà» en Alicante y que este año no ha podido celebrarse al haberse suspendido las Hogueras a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

Aunque las circunstancias en las que se produjo la pelea se están investigando, todo apunta a que se trató de una pelea entre dos personas en la vía pública cuando ambos ya se encontraban fuera del recinto de los pubs que se encuentran en la zona. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que agresor y víctima se encontraban muy afectados por el consumo de bebidas alcohólicas Las mismas fuentes indicaron que al hombre apuñalado también le fue ocupada una navaja durante la intervención policial. Tras asestar una puñalada a su oponente, el presunto agresor se dio a la fuga y la Policía trabajaba ayer en su identificación para poder detenerlo. Los investigadores están revisando las cámaras de seguridad de la zona y también han tomado declaración a la víctima.

A la zona de los hechos se desplazó sobre las 5.30 horas de la madrugada una ambulancia del Samu con una unidad de Soporte Vital Básico para auxiliar al herido tras ser alertados de los hechos, informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias. Los efectivos sanitarios atendieron al herido y le trasladaron al Hospital General de Alicante, donde quedó ingresado. Sin embargo, las fuentes policiales consultadas por este diario señalaron que la víctima presentaba un único pinchazo y que las lesiones sufridas no hacían indicar que su vida estuviera en peligro. Las pesquisas para localizar al presunto agresor seguían ayer abiertas a la hora de cierre de esta edición.