Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Romana

Detienen en La Romana a cuatro integrantes de una banda por intentar matar a otro de sus miembros

La víctima consiguió escapar y fue trasladada en una ambulancia al Hospital de Elda con heridas de hacha en la cabeza

La pequeña localidad de La Romana, en el interior de la comarca del Medio Vinalopó, ha visto alterada su habitual tranquilidad por un suceso violento que podría haber acabado con una víctima mortal. Un supuesto ajuste de cuentas entre los miembros de una banda ha permitido a la Guardia Civil desarticular a un activo grupo criminal y recuperar numerosos objetos robados. Además de arrestar al herido se han realizado otras cuatro detenciones, tres hombres y una mujer de nacionalidad rumana con edades comprendidas entre los 30 y 50 años, que se enfrentan a varios cargos siendo el más grave el de tentativa de homicidio.

La agresión se produjo durante la noche del martes en la Peña de la Mina, un recóndito paraje de montaña situado en la pedanía de la Umbría de Algayat. Uno de los integrantes de la banda se enfrentó al resto, por causas que están siendo investigadas, dando lugar al inicio de una violenta pelea en la que se emplearon armas blancas y de fuego. La víctima resultó malherida pero consiguió escapar aunque, según las fuentes consultadas, los agresores fueron tras él con un coche y trataron de arrollarlo sin conseguirlo.

Unos vecinos de La Romana lo encontraron al filo de la madrugada deambulando desorientado por un camino rural. Llamaron al teléfono de Emergencias para pedir ayuda y minutos después acudieron al lugar varias patrullas de la Guardia Civil y una ambulancia Soporte Vital Básico. El equipo sanitario le procuró las primeras atenciones y lo trasladó al Hospital General Universitario de Elda, donde ingresó en la Unidad de Urgencias. El agredido presentaba policontusiones y diversas heridas inciso-contusas en la cabeza producidas por un hacha.

Los agentes localizaron de madrugada la aislada parcela donde se produjo el enfrentamiento y bloquearon su único acceso. Un camino rural que solo puede ser transitado por vehículos todoterreno debido al mal estado que presenta. Pero los vecinos advirtieron a las patrullas de que unos minutos antes habían escuchado disparos procedentes del monte. Una circunstancia que llevó a la Guardia Civil a desplegar un amplio dispositivo, que se reforzó con unidades de la USECIC procedentes de la Comandancia de Alicante. Finalmente los agentes accedieron a la finca y detuvieron a tres hombres y una mujer.

En el posterior registro de la caravana que utilizaban los sospechosos encontraron numerosos objetos sustraídos. Al parecer, la mayoría proceden de una oleada de robos cometidos durante los últimos meses en casas de campo de La Romana y municipios próximos. El operativo se mantuvo hasta la mañana de ayer y se realizó una batida por toda la zona montañosa en busca de más integrantes de la banda y de las armas de fuego que pudieron emplearse durante la reyerta.

Este diario también ha podido averiguar que la mujer ya fue detenida tiempo atrás por cultivar una plantación de marihuana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats