Una mujer, de 50 años y origen ruso, fue detenida ayer por la tarde en una calle del distrito del Marítim de València como presunta autora de un delito de abandono de menor de edad. La Policía Nacional, alertada por unos vecinos, la localizó visiblemente ebria en su domicilio junto a su nieto de dos años después de que fuera trasladada hasta allí por un ciudadano que la había encontrado inconsciente en la playa y que se ofreció a llevarla para que ella no condujera dado su estado.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas de ayer cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Marítim de Valencia donde al parecer había una mujer inconsciente en un domicilio en compañía de un menor de dos años.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar donde averiguaron que momentos antes un vecino había observado como un hombre trataba de sacar de un coche a una mujer, que resultó ser una de las vecinas, inconsciente. Fue necesaria la ayuda de varios vecinos para trasladarla a su domicilio. Junto a la mujer, que no podía ni mantenerse en pie, los agentes encontraron a un niño de dos años que resultó ser su nieto.

Una vez en el domicilio los policías observaron a la mujer tendida en el suelo, por lo que trataron de despertarla a la vez que le realizaban diversas preguntas no siendo capaz de articular palabra, por lo que alertaron a los servicios sanitarios. Además ésta se mostró agresiva con los agentes. De hecho, la mujer al parecer insultó tanto a los sanitarios como a los policías, así como le propinó varias patadas a éstos, por lo que le tuvieron que inyectarle un tranquilizante.

Los agentes dieron cuenta de la situación del menor a la Fiscalía de Menores de València, que determinó que fuese ingresado en un centro de protección. Así detuvieron a su abuela como presunta autora de un delito de abandono de menor. En el domicilio se encontraba un perro que los policías entregaron a una amiga de la arrestada.

La detenida, sin antecedentes policiales, fue puesta en libertad tras tomarle declaración con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.