La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un vecino de Los Alcázares (Murcia) con accesorios y componente de telefonía móvil falsificados cuyo valor ronda los 600.000 euros. Ha sido acusado de delito contra la propiedad industrial por vender en su establecimiento productos falsificados de primeras marcas, procedentes de China e introducidos en España a través del aeropuerto de Alicante-Elche.

La intervención se origino el pasado día 1 de junio cuando agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Guardia Civil del aeropuerto de Alicante-Elche interceptaron en la aduana un envío de China cuyo contenido eran accesorios de telefonía.

Ante la posibilidad de que se tratase de productos falsificados, se procedió a su inspección, resultando ser, efectivamente, falsificaciones de primeras marcas, reconocidas mundialmente, como así confirmaron posteriormente representantes legales de dichas marcas afectadas.

Los agentes investigadores también localizaron además otros envíos anteriores de características similares y dirigidos al mismo destinatario.

Por ello, la Guardia Civil de Alicante se desplazó hasta la localidad de Los Alcázares y realizó una inspección en el establecimiento de telefonía móvil propiedad del destinatario de dichos diversos envíos. Allí intervinieron más productos falsificados y detuvieron al dueño del comercio, un español de 41 años.

El total de accesorios y componentes de telefonía móvil falsificados intervenidos ascendió a 15.239 unidades, las cuales habrían obtenido en el mercado un valor total de 569.840 euros.

El detenido quedó en libertad, en calidad de investigado, a la espera de citación judicial.