Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prisión para el arrestado por degollar a su progenitor en Albatera

Otro hombre fue detenido en La Romana por agredir a sus padres

14

Parricidio en Albatera

El detenido por degollar a su padre en el domicilio de la familia en Albatera pasó ayer a disposición judicial en Orihuela una vez concluyeron las diligencias los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil que han investigado el caso tras ser detenido el sospechoso por la Policía Local de Albatera. Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, el detenido compareció ante la magistrada titular del juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela, en funciones de guardia, y a última hora de la mañana decretó su ingreso «en prisión provisional, comunicada y sin fianza».

La causa judicial está abierta inicialmente por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación, según la información facilitada por el TSJ.

Además de vecinos del municipio, la esposa del hombre de 60 años fallecido y madre del detenido también requirió la ayuda de la Policía Local de Albatera el pasado viernes después de que acudiera a su domicilio y su esposo no contestara a sus llamadas, pese a que su vehículo estaba en el garaje.

Cuando acudió la Policía Local y descubrió el crimen el agresor tuvo que se reducido por los agentes con la ayuda de una pistola eléctrica porque aún empuñaba el cuchillo usado en el crimen y no lo soltaba.

Según fuentes consultadas por este diario el agresor padece esquizofrenia y según los datos recabados por los investigadores de la Guardia Civil habría dejado de tomar la medicación hace un tiempo, lo que explicaría el ataque mortal a su propio padre.

Como publicó este diario, los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas del pasado viernes en el barrio de San Jaime del casco urbano de Albatera. Padre e hijo estaban en el interior de un garaje y los agentes no pudieron acceder inicialmente porque el presunto parricida impedía la apertura.

Los efectivos de la Policía Local de Albatera forzaron la puerta con un ariete y utilizaron escudos y defensas para intentar acorralar al hombre. El hijo de la víctima es muy corpulento y logró emprender la huida a la carrera, esquivando a los agentes. No obstante, pudo ser interceptado, aunque dada la resistencia que ofrecía optaron por usar una pistola eléctrica para reducirle. Tras el arresto la Guardia Civil se encargó de continuar con el caso hasta poner ayer a disposición judicial al presunto parricida.

Nueva agresión familiar

Por otro lado, un hombre de 33 años fue detenido el pasado domingo por la Guardia Civil en La Romana como presunto autor de lesiones graves a su madre, de 62 años. No ha trascendido si la agresión se produjo con un arma blanca u otro objeto, aunque sí que el padre del detenido también resultó herido leve en el mismo incidente familiar.

El agresor se subió al tejado del domicilio antes de ser detenido y la Guardia Civil de Pinoso le trasladó inicialmente al servicio de Psiquiatría del Hospital General de Elda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats