Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía multa a un centenar de personas por botellones en el Cabo de las Huertas

Cinco conductores dieron positivo por alcohol en un control en los accesos y salidas de Alicante

La Policía Local de Alicante interviene uno de los botellones. INFORMACIÓN

Los botellones no acaban, pero la Policía Local les sigue el rastro muy de cerca día tras día y muchos de ellos no tienen un final feliz, quedándose sin la bebida, requisada por los agentes, y con una buena multa, suficiente para pensárselo dos veces la próxima vez.

El dispositivo policial del fin de semana ha sido importante para evitar el consumo de alcohol y drogas en Alicante, con especial vigilancia en la zona del Cabo de la Huerta donde se impusieron un total de 101 sanciones a jóvenes.

«Llevamos toda la semana con este fuerte dispositivo policial y lo advertimos, vamos a ser inflexibles, vamos a multar y se mantendrán los controles, es necesario que los jóvenes tomen conciencia que el botellón está prohibido y no podemos aglomerarnos por el bien de la salud de todos para evitar nuevos contagios de covid, no se va a bajar la guardia por ello llamo a la responsabilidad no sólo de la juventud sino también de sus familias», señaló el concejal de Seguridad, José Ramón González tras las detenciones efectuadas a lo largo del fin de semana.

En el operativo especial para vigilar la Cala Palmera y Cantalar, en el Cabo de la Huerta, la unidad Fox y el servicio nocturno de Policía Local desalojaron grupos de jóvenes realizando varios botellones, y los agentes impusieron el sábado 56 denuncias de consumo de alcohol y ayer 33, así como un total de once sanciones por tenencia y consumo de drogas, y una por ensuciar la zona con restos de vasos y botellas.

La Policía Local también intervino en el polígono industrial Llano del Espartal, en la carretera de Ocaña, donde dos ciclomotores cuyos conductores realizaban competiciones de velocidad, sufrieron un accidente impactando contra un tractor de la empresa de limpieza de playas que arrastraba un remolque-trailla de limpieza.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.20 horas y hasta el lugar del sucesos se desplazaron dos patrullas de Policía Local y la unidad de Atestados, así como el servicio sanitario.

Según fuentes policiales, como consecuencia del accidente, uno de los participantes de la competición, por causas que se investigan, chocó contra la rueda posterior de la trailla de limpieza resultado con heridas de gravedad, mientras que el otro conductor impactó contra un bordillo resultando ileso.

Por su parte, la Policía Local también realizó controles de vehículos en todos los accesos y salidas de la ciudad, donde dieron cinco positivos de personas a la que se les levantaron acta de sanción por Conducir Bajo la Influencia de Bebidas Alcohólicas-CIBAS- inmovilizando sus coches, y se realizaron tres atestados judiciales y dos administrativos.

El concejal de Seguridad pidió que «sigamos manteniendo las medidas de seguridad y sanitarias, usando las mascarillas y mantengamos las obligadas distancias porque el virus sigue estando presente y no se va a ir, debemos ser muy prudentes y evitar el riesgo de contagios y nuevos rebrotes», y señalando que «vamos a seguir trabajando desde la policía para no volver a situaciones no deseadas, hay que seguir siendo responsables y demostrando que Alicante es una ciudad segura para todos».Aluvión de denuncias por fiestas y ruidos en las viviendas

Intenso trabajo el que tuvieron los agentes de la Policía Local el fin de semana, donde tuvieron que intervenir en 60 denuncias por fiestas, ruidos y música en el interior de viviendas que molestaban a los vecinos por quejas de particulares. Entre los afectados, ciudadanos de los alrededores de Jaime Segarra. Hasta 30 vecinos del mismo edificio llamaron de madrugada a la Policía para denunciar una fiesta en un piso cercano. Los agentes, según los denunciantes, no dieron abasto al tener que atender el alto numero de llamadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats