Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido por encerrar a su pareja cuatro meses y agredirla sexualmente en una casa de Alicante

La mujer fue rescatada por la Policía con la ayuda de Bomberos y dijo que su madre pactó su venta

Detenido por encerrar a su pareja cuatro meses y agredirla sexualmente en una casa de Alicante

Detenido por encerrar a su pareja cuatro meses y agredirla sexualmente en una casa de Alicante

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Detenido por encerrar a su pareja cuatro meses y agredirla sexualmente en una casa de Alicante P. Cerrada

La Policía Nacional ha rescatado esta semana en Alicante a una mujer argelina de 35 años que asegura haber estado encerrada por su marido durante cuatro meses en una casa y haber sido víctima de agresiones sexuales y físicas de forma continua. La detención ilegal denunciada se originó tras una presunta boda de conveniencia pactada por la madre de ella con el ahora marido de su hija, con quien acordó su venta a cambio de unas tierras en Argelia para que obtuviera la residencia legal en España. El marido y dos hermanas de él fueron detenidas el pasado miércoles por agentes de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía de Alicante.

Las tres personas detenidas, de entre 48 y 53 años, pasaron ayer a disposición del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Alicante, donde fueron asistidas por el abogado José Luis Sánchez Calvo y quedaron en libertad con cargos, a pesar de la gravedad de los hechos que se imputan, especialmente al marido de la denunciante. La Policía Nacional les detuvo por delitos de detención ilegal, malos tratos y agresión sexual.

Los hechos investigados fueron descubiertos por la Policía Nacional tras recibir una denuncia por la desaparición de una mujer de 35 años y origen argelino. Agentes del Grupo I de la Ufam se hicieron cargo de las pesquisas y localizaron a la víctima en un inmueble situado en el barrio Virgen del Remedio.

La mujer se encontraba en la tercera planta de un inmueble y el domicilio contaba con una puerta de hierro con sendos cerrojos en la parte exterior, por lo que era imposible que pudiera abrirla desde el interior.

La Policía Nacional contactó con los Bomberos de Alicante y una dotación se trasladó al lugar el pasado miércoles por la mañana. Acudieron con el vehículo escalera y en la cesta subieron un bombero y un policía nacional. Llegaron hasta la vivienda donde estaba la mujer y lograron rescatarla y sacarla a través de una ventana.

Imagen del rescate. Pilar Cortés

Traslado a la Comisaría

Una vez rescatada la Policía trasladó a la mujer a las dependencias de la Comisaría Provincial, donde se le tomó declaración sobre los hechos ocurridos con su marido.

En su declaración la mujer relató a los agentes de la Ufam que se casó con el detenido hace aproximadamente un año en Argelia para poder venirse a vivir en Europa y obtener la residencia legal. No fue un matrimonio por amor, sino que a cambio del enlace nupcial para conseguir la residencia en España el marido conseguía unos bienes que ella tenía en Argelia. Hace unos cuatro meses llegó a Alicante y como ella se negó a firmar un poder notarial por el que cedía esos bienes al marido, éste la encerró presuntamente en su domicilio sin dejarla salir, además de agredirla física y sexualmente a diario, según la denuncia de la mujer.

La Policía amplió sus pesquisas y averiguó que la víctima llegó a España tras un acuerdo entre la madre de ella y el hombre detenido. El pacto consistía en vender a su hija para que se casara con el hombre a cambio de unas tierras en Argelia. La mujer rescatada esta semana en Alicante acató la decisión de su madre con el fin de poder residir legalmente en España y se casó.

Tras la declaración de la mujer la Policía acudió en buscar del marido y le detuvo a él y a dos hermanas que presuntamente se encargaban de custodiar a la víctima en el domicilio.

La denunciante ratificó ayer en el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Alicante los hechos denunciados y los amplió para asegurar que estaba atemorizada, que en una de las agresiones la intentaron tirar por la ventaba y que otra vez le rompieron una silla en la espalda..

El marido alegó que la dejaba encerrada porque hay muchos robos en la zona y tenía miedo de que le ocurriera algo malo. Tanto el marido como sus hermanas fueron asistidos ayer por el abogado José Luis Sánchez Calvo, quien solicitó su puesta en libertad y así lo acordó el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats