Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido un conductor ebrio por atropellar a dos peatones en Altea

Las víctimas fueron arrolladas en la N-332 al perder el imputado el control del vehículo mientras circulaba a elevada velocidad

El conductor de un coche que atropelló el lunes por la noche a dos personas en una gasolinera ubicada en el término municipal de Altea ha sido detenido tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, según informaron a Efe fuentes próximas al caso. Las dos víctimas resultaron heridas de gravedad y tuvieron que ser trasladadas al Hospital de la Marina Baixa tras el siniestro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21.45 horas del lunes en una estación de servicios situada en la carretera N-332, a la entrada de Altea.

Según las mismas fuentes, el turismo implicado en el suceso presuntamente circulaba a una velocidad excesiva por esa red viaria en dirección a Benidorm y, al parecer, se salió de la carretera, atropellando a dos viandantes, que se encuentran «en estado grave en el hospital».

El conductor, de nacionalidad española, está detenido porque dio positivo en la prueba de alcoholemia, indicaron las citadas fuentes.

La detención la llevó a cabo la Policía Local de Altea, ya que ostenta la competencia de tráfico en el tramo donde se produjo el accidente porque se halla dentro del casco urbano.

Tras recibir un aviso del suceso, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) movilizó a una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu) y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB).

Los servicios médicos asistieron a los dos atropellados, uno de ellos de 40 años por politraumatismo y el otro, de 38, por una herida en la cabeza y fracturas, señalaron, por su parte, fuentes del Cicu.

Ambos fueron trasladados en sendas ambulancias al Hospital comarcal de la Marina Baixa, en La Vila Joiosa en estado grave.

Por otro lado, un motorista de 16 años resultó herido en una colisión con un coche registrada anoche en la carretera N-332, a la altura de l'Alfàs del Pi, según indicaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El accidente ocurrió sobre las 20.30 horas en el kilómetro 153 de esa red viaria, en circunstancias no precisadas, y el Cicu movilizó a una unidad del Samu y otra de Soporte Vital Básico (SVB).

El equipo médico asistió al motorista por politraumatismo, antes de ser trasladado al Hospital Marina Baixa, en La Vila Joiosa, en la ambulancia de soporte vital avanzado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats