Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imputados dos vecinos de Xixona y Jacarilla por maltrato animal

Uno de ellos es propietario de una explotación ganadera en la que perros y cabras estaban semiabandonados

Estado que presentaba un mastín hallado en la finca de Xixona. información

La Guardia Civil ha imputado presuntos delitos de maltrato animal a dos hombres en las localidades de Xixona y Jacarilla, el primero de ellos propietario de una instalación ganadera y el segundo dueño de un perro encontrado en pésimas condiciones, informó ayer la Comandancia de Alicante.

El investigado en Xixona es un hombre de 32 años, propietario de una instalación ganadera, donde los animales presentaban una desatención general, incluida la falta de higiene y alimentación. En ella, se levantó acta por 28 infracciones administrativas.

La Guardia Civil ha indicado que se actuó ante la reincidencia de deficiencias por estas instalaciones en los últimos años, así como a las quejas recibidas de particulares que, de forma habitual, se encontraban animales sueltos y sin control (perros y cabras) deambulando por la carretera colindante, o que incluso atacaban a ciclistas y cazadores.

En la nueva inspección realizada, junto con la inspectora de la OCA (Oficina Comarcal Agraria), se corroboró el mal estado de los animales e instalaciones. En especial, llamó la atención el estado de una perra de raza mastín español, moribunda, con heridas y laceraciones en la piel; una perra de raza mestiza, con extrema delgadez; y una cabra, agonizando, con heridas en las zonas de las ubres, sin comida y además teniendo que alimentar a dos cabritos.

Asimismo, agentes del puesto de Jacarilla denunciaron la semana pasada a un español de 22 años por este mismo delito, por tener a su perro de raza American Staffordshire Terrier, en pésimo estado de salud, con multitud de heridas en extremidades y orejas (que habían sido cortadas) y que apenas podía moverse.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats