El conductor del coche que atropelló anoche a dos personas en una gasolinera ubicada en el término municipal de Altea dio positivo en la prueba de alcoholemia y ha sido detenido, según han informado este martes a Efe fuentes próximas al caso.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21.45 horas de ayer en una estación de servicio situada en la carretera N-332, a la entrada de Altea.

Según las mismas fuentes, el turismo implicado en el suceso presuntamente circulaba a una velocidad excesiva por esa red viaria en dirección a Benidorm y, al parecer, se salió de la carretera, atropellando a dos viandantes, que se encuentran "en estado grave en el hospital".

"El conductor, de nacionalidad española, está detenido porque dio positivo en la prueba de alcoholemia", han indicado las citadas fuentes.

La detención la llevó a cabo la Policía Local de Altea, ya que ostenta la competencia de tráfico en el tramo donde se produjo el accidente porque se halla dentro del casco urbano.

Tras recibir el aviso del suceso, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) movilizó a una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu) y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB).

Los servicios médicos asistieron a los dos atropellados, uno de ellos de 40 años por politraumatismo y el otro, de 38, por una herida en la cabeza y fracturas, han señalado, por su parte, fuentes del Cicu.

Ambos fueron trasladados en sendas ambulancias al Hospital comarcal de la Marina Baixa, en La Vila Joiosa.