Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Audiencia analiza por videoconferencia la prórroga de prisión a la «viuda negra»

Las defensas aducen que no hay riesgo de fuga por el cierre de fronteras y plantean poner a los acusados pulseras de control

La Audiencia analiza por videoconferencia la prórroga de prisión a la «viuda negra»

La Audiencia de Alicante celebró ayer la vista para prorrogar la prisión a la «viuda negra» de Alicante, conocida como Conchi, y a su cuidador, Paco, acusados del crimen del hombre de 69 años con el que la primera se había casado dos semanas antes. Ambos están a punto de cumplir dos años en prisión preventiva por estos hechos, motivo por el que la Audiencia celebró ayer esta vista antes del juicio con jurado popular que está señalado para el próximo 28 de septiembre. Los dos acusados comparecieron por videoconferencia desde la prisión de Villena ante el magistrado José María Merlos, que presidirá el tribunal del jurado.

Los abogados de la defensa, José Soler Martín y Francisco Sánchez-Camacho, reclamaron la puesta en libertad bajo fianza de los dos acusados alegando que habían pasado cerca de dos años desde los hechos y que el control de las fronteras que existía en la actualidad debido al estado de alarma impedía que pudieran huir a otro país. Incluso llegaron a plantear el uso de una pulsera telemática para tener controlados sus movimientos. Por su parte, la Fiscalía y la acusación particular ejercida por el letrado Aitor Prieto Razquin pidieron mantener en prisión a ambos dada la gravedad de los hechos y las elevadas penas a las que se enfrentaban. Cada uno se enfrenta a una petición de penas que suman hasta 31 años de prisión.

Desde su arresto ninguno de los dos acusados ha admitido al crimen y alegan que estaban auxiliando a la víctima después de haber sido apuñalada. Un testimonio que ha sido rebatido por la declaración de una policía fuera de servicio que presenció los hechos y que facilitó la detención de ambos en ese momento. El crimen ocurrió la tarde del 20 de agosto en un aparcamiento de tierra en la calle Sol Naciente de la Albufereta en Alicante

Tras la vista se debe ahora dictar un auto para decidir si se mantiene a ambos en prisión, una medida que las partes daban por hecho.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats