Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suceso

Roban con un butrón en una empresa de alimentación en Alicante a la semana de abrir

Los asaltantes entraron por el techo de la nave y abrieron un boquete en la pared del baño para acceder directamente a las oficinas

El personal de la empresa examina el butrón practicado en la pared del baño para acceder a la oficina. Álex Domínguez

Apenas llevaba ocho días abierta y ya ha sido objeto de un robo. Una empresa de alimentación sita en el barrio alicantino de Rabasa fue asaltada la madrugada del viernes. Los ladrones consiguieron un botín de entre 6.000 y 7.000 euros entre el dinero que se guardaba en la caja fuerte y material informático de la oficina y no tocaron nada del género que había en el interior de la nave.

La empresa asaltada, Formula Cash, se dedicaba a abastecer a negocios de dedicados a la hostelería, como servilletas, mantelería y productos no perecederos. Iba a haber abierto sus puertas en el mes de marzo, pero la situación generada por la pandemia del coronavirus hizo que no fuera posible. La semana pasada, con la desescalada ya en marcha, abrió sus puertas y ha sido objeto de un robo. Los ladrones accedieron por el techo de la nave y fueron arrastrándose por el suelo hacia un cuarto de baño para esquivar las cámaras de seguridad en el interior del establecimiento. En dicho aseso, picando la pared tuvieron acceso directo hacia la zona de oficinas, donde forzaron la caja fuerte de la que se llevaron 6.000 euros en efectivo, un ordenador portátil y una tablet.

Agentes de la Policía Científica de la Comisaría de Alicante estuvieron el viernes por la mañana examinando el lugar del asalto y examinando el contenido de las cámaras de seguridad a fin de poder identificar a los autores del robo. Este golpe coincide con la desarticulación de una. banda organizada dedicada a desvalijar en polígonos industriales mediante el procedimiento del butrón. En uno de esos golpes, los ladrones se llevaron más de 1.200 rollos de papel higiénico. La Policía está investigando si existe alguna relación entre esta banda y este robo, ya que no se descartaba de que pudieran haber otros detenidos, además de las diez personas que fueron detenidas en su día por estos hechos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats