Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenida en Dénia una joven de 22 años por varias estafas online

La sospechosa creó cuentas falsas para adquirir y no pagar un teléfono móvil de mil euros, un patinete y un ordenador

Detenida en Dénia una joven de 22 años por varias estafas online

La Policía Nacional ha detenido en Dénia a una joven de 22 años acusada de cometer estafas en toda España a través de páginas webs de compra de artículos de segunda mano. La mujer usaba los datos de compradores de algunos de los productos que ella vendía para recomprar otros nuevos, sin pagar por ellos y sin entregar el artículo adquirido por el otro comprador. La investigación ha revelado la existencia de al menos cinco afectados en las localidades de Sevilla, Zaragoza, Santiago de Compostela, Talavera de la Reina y Málaga, aunque no se descarta que se puedan localizar a nuevos perjudicados.

La investigación arrancó en pleno estado de alarma, a raíz de recibirse varias denuncias de distintas ciudades españolas por parte de personas que habrían sufrido una estafa en la compra de artículos por internet. Según informó la Comisaría, aprovechando el estado de alarma y el auge del comercio electrónico a causa del confinamiento, la sospechosa creó perfiles falsos en páginas de compra de artículos de segunda mano para adquirir un teléfono móvil de alta gama de mil euros y que abonaría una vez recibido. Algo que nunca hizo.

En su lugar, puso el teléfono a la venta a través de esas páginas y, cuando encontró un comprador, puso como condición enviar el dinero antes de entregar el teléfono. Algo que no hizo. Posteriormente ofreció el móvil a cambio de un patinete eléctrico. El propietario envió el patín por mensajería y también se quedó sin la contraprestación pactada. Según la Policía, la sospechosa llegó a usar los datos de otros perjudicados para crear los perfiles.

Durante el registro en el domicilio se localizó estos objetos no pagados, así como un ordenador portátil que también fue adquirido con este método.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats