Una fiesta dentro de un local del casco antiguo de Alicante con consumo de sustancias estupefacientes, exceso de aforo y sin mascarillas fue disuelta el pasado domingo.

Según la concejalía de Seguridad, la fiesta tenía lugar en el interior un local de ocio situado en el casco antiguo sin estar autorizada su apertura en la fase 2, por lo que fue clausurado.

Además, se interpusieron cuatro actas de sanción por consumo de estupefacientes, tales como cocaína y anfetaminas, y por exceso de aforo y no mantener las obligadas distancias con el uso de mascarillas, local que fue clausurado.

La policía local ha impuesto esta semana una veintena de sanciones por no usar mascarilla y exceso grupal, y ha denunciado a dos establecimientos de hostelería por exceso de aforo en Alicante.

Del mismo modo, los agentes han disuelto tres partidos de fútbol con más personas de las autorizadas reunidas en el campo de La Cigüeña, Fernando Madroñal y en la Plaza Séneca.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado "la excepcional labor que está desarrollando la policía local durante toda esta pandemia para protegernos y hacer cumplir las medidas del estado de alarma", y ha asegurado que "va a seguir trabajando rigurosamente en el estricto cumplimiento de las condiciones y medidas en la fase en la que nos encontramos de la desescalada".

En todo caso, durante la pasada semana el número de denuncias en los controles y vigilancia realizado por la policía local han descendido.

"No debemos relajarnos ni descuidarnos con las medidas preventivas obligatorias, el virus sigue estando presente en nuestras vidas", ha indicado González.