La Guardia Civil ha detenido en San Juan de Alicante a un hombre de 34 años y a una mujer de 31 por vender cocaína en el interior de su vivienda, situada en una urbanización donde antes se ubicaba el parque Ansaldo, en presencia de su hijo de 3 años, según ha informado el Instituto Armado.

Las investigaciones comenzaron en el mes de abril tras conocer que, diariamente y de forma continuada, un apreciado número de personas se acercaba hasta un piso de esa urbanización para comprar droga. En general, los compradores entraban dentro de la casa para adquirirla, pero había ocasiones en las que una mujer salía para hacerles la entrega.

Los agentes establecieron un dispositivo previo de vigilancia el mismo día en el que se iba a realizar la entrada y registro a la espera de que llegara el momento oportuno de entrar. Entonces, apareció la mujer en la calle para hacer un pase de droga.

Los agentes procedieron a detenerla como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, mientras que al comprador se le propuso para sanción por una infracción administrativa por tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública.

A continuación registraron la vivienda en la que convivía con su marido, que también fue detenido, y su hijo de 3 años bajo unas condiciones de salubridad lamentables.

Se intervinieron un total de 20 gramos de cocaína, tanto en dosis como en roca, 52 gramos de hachís, 1.400 euros en efectivo y una báscula de precisión con la que medían las dosis a suministrar.El pasado domingo, tras pasar a disposición judicial, los dos miembros del matrimonio quedaron en libertad con cargos.