Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas en un barrio de Villena

Los agentes encuentran una plantación de marihuana, 1.855 euros en efectivo, elementos para el corte y envasado de la cocaína y hasta una lista de deudores

Imagen de la droga incautada. G. C.

La Guardia Civil ha detenido en Villena a un hombre de 40 años y a una mujer de 39 años, ambos españoles, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, tráfico de drogas, cultivo de marihuana, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.

Con esta operación, la Benemérita ha logrado desactivar un importante punto de venta de drogas en ese municipio de la comarca del Vinalopó Mitjà.

Agentes de la Guardia Civil de Villena, en el marco de los planes de prevención, iniciados hace año y medio, para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en Villena, procedieron a la desactivación de un importante punto de venta en el conocido barrio del Rabal, dirigido por un hombre y una mujer, en el que también cultivaban marihuana.

La operación comenzó hace ya varios meses, tras conocer que desde un domicilio habitualmente entraba y salía un gran número de personas para, supuestamente, adquirir pequeñas dosis de marihuana, cocaína y heroína. Las vigilancias esporádicas que los agentes realizaron sobre esta vivienda, confirmaron tales datos, incluso, en varias ocasiones, pudieron identificar a los compradores que acababan de salir de ella, teniendo todavía en su poder la droga que habían adquirido poco antes en este domicilio.

En cuanto la Guardia Civil tuvo los elementos suficientes para incriminar a la pareja sospechosa que vivía en esa casa, procedió a la entrada y registro en el domicilio, en el que encontraron una plantación indoor de marihuana, con la luz enganchada de manera ilegal, formada por 62 plantas en crecimiento, 56 gramos de marihuana en cogollos, 1.855 euros en dinero en efectivo, material de corte, una báscula de precisión, elementos para el envasado de la cocaína y hasta una lista de deudores de la compra de sustancias.

Un comprador en la casa

Además de los dos implicados, los agentes se encontraron con un comprador/consumidor en el interior de la vivienda, que trató de esconder tres papelinas de cocaína en su cuerpo justo en el momento de llegar la Guardia Civil y que fue descubierto por los agentes.

Al matrimonio detenido se les imputaron los delitos de tráfico de droga, cultivo de marihuana, defraudación de fluido eléctrico, al tener la luz enganchada de manera ilegal, y blanqueo de capitales.

Una vez fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, ésta decretó su libertad con cargos y ahora quedan pendientes del juicio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats