Los Mossos d’Esquadra detuvieron este domingo en Lérida a dos hombres, de 30 y 28 años de edad, como presuntos autores de la agresión a una pareja de homosexuales que se hallaban en la terraza de un bar.

Según ha informado la policía catalana, los hechos ocurrieron en un bar de la calle Magdalena, alrededor de las 17:00 horas, cuando los dos acusados, de nacionalidad ucraniana, vecinos de Lérida y que presentaban “signos externos de embriaguez”, increparon a los dos hombres por su orientación sexual.

Al recriminarles su actitud, los acusados agredieron "violentamente" a las dos víctimas, a las que propinaron puñetazos y patadas.

Los testigos que se hallaban en el lugar de los hechos intentaron detener la agresión y en ese momento los dos agresores lograron escapar corriendo.

Finalmente, y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron detener a los presuntos agresores en la plaza Sant Joan de Lleida, mientras que el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) atendió a las víctimas.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes, pasarán próximamente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lérida por un presunto delito de lesiones y otro delito de odio.