Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido en Santa Pola un fugitivo que atropelló a un agente en Alemania y huyó

La Policía Nacional comenzó la búsqueda del varón español de 26 años tras saber que se ocultaba en la villa marinera

Detenido en Santa Pola un fugitivo que atropelló a un agente en Alemania y huyó

Agentes de la Policía Nacional, perteneciente al grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante, ha detenido en Santa Pola a un varón de nacionalidad española y de 26 años de edad sobre el cual pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición (O.E.D.E) por un presunto delito contra el orden público y la seguridad del estado.

El detenido era buscado por las autoridades alemanas por saltarse un control policial en la localidad Hofheim, atropellando de gravedad a un agente y dándose posteriormente a la fuga.

Tras estos hechos, tras ser conscientes de que se encontraba en busca y captura, había huido del país germano para tratar de ocultarse en territorio español. Una situación que llevó a que el pasado mes de abril se decretase una Orden Europea de Detención y Extradición dictada por las Autoridades alemanas.

Después de poner en marcha la investigación, agentes del grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante tuvieron conocimiento de que este varón de 26 años, de origen español, se encontraba oculto en el término municipal de la villa marinera y llevaron a cabo un operativo que ha finalizado con su detección en Santa Pola.

El fugitivo ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional, que será el encargado de tramitar la Orden Europea de Detención y su posterior juicio en el país germano, donde cometió el delito.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats