Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prisión provisional y sin fianza para el supuesto parricida de San Vicente

El hombre, de 31 años, presuntamente asestó el jueves más de 60 puñaladas a su madre e hirió a su padre

Acceso a la vivienda de San Vicente donde ocurrió el crimen. PILAR CORTÉS

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de San Vicente del Raspeig acordó ayer sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre detenido en esta localidad por matar presuntamente a puñaladas a su madre y herir a su padre el pasado jueves.

La causa está abierta por delito de homicidio consumado y homicidio en grado de tentativa, sin perjuicio de ulterior calificación, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El hombre, de 31 años, pasó ayer a disposición judicial, después de que presuntamente el jueves por la noche asestara en el domicilio familiar en San Vicente del Raspeig más de 60 puñaladas a su madre, de 67 años, e hiriera de gravedad a su padre, de 66 años. El presunto parricida se dio a la fuga pero fue localizado y apresado por la Policía Nacional poco después de la una de la madrugada en el barrio Juan XXIII de Alicante, una zona donde se han desmantelado numerosos puntos de venta de droga. Precisamente los estupefacientes y su consumo por parte el arrestado son uno de los motivos que baraja la Guardia Civil para tratar de dar una explicación a la brutal agresión del detenido a su propia madre, de ?? años, y a su padre de ??, el cual se encontraba estable en el Hospital General de Alicante. El detenido tenía antecedentes por violencia doméstica y en su coche se recuperó el cuchillo usado para cometer el crimen.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la noche en el domicilio familiar de San Vicente, en el número 26 de la calle Reyes Católicos, donde este individuo usó un cuchillo de cocina para asestar más de 60 puñaladas a su madre, María Josefa M.A., y herir de gravedad a su padre, Melchor S.D., quien permanece en el Hospital General de Alicante, donde evoluciona favorablemente y no peligra su vida.

Cuando llegaron los primeros efectivos policiales y sanitarios, encontraron al padre con una incisión por arma blanca en el cuello intentando taponar las heridas que había sufrido su esposa.

Rescatada con un helicóptero en el Puig Campana

Rescatada con un helicóptero en el Puig CampanaEl Consorcio Provincial de Bomberos realizó ayer una intervención de montaña, a las 12.21 horas, al rescatar a una mujer en la subida al Puig Campana, en Finestrat. Los efectivos salvaron a una mujer de 48 años, vecina de Santa Pola, que había sufrido un resbalón y tenía una lesión en la pierna derecha. Desde el lugar se la evacuó usando una grúa, dado lo escarpado del terreno, por lo que se requirió la intervención del helicóptero. Tras ello, fue trasladada al Parque de San Vicente y, desde allí, en ambulancia al hospital de referencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats