La Guardia Civil ha detenido en Villena a un hombre y a una mujer, españoles de 40 y 39 años de edad, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, tráfico de drogas, cultivo de marihuana, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico. Con esta operación se ha desactivado un importante punto de venta de drogas en ese municipio.

Agentes de la Guardia Civil de Villena, en el marco de los planes de prevención, iniciados hace año y medio, para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en esa localidad, han procedido a la desactivación de un importante punto de venta en el barrio del Rabal, dirigido por un hombre y una mujer, en el que también cultivaban marihuana.

La operación comenzó hace varios meses, tras conocer que de un domicilio entraba y salía un gran número de personas para, supuestamente, adquirir pequeñas dosis de marihuana, cocaína y heroína. Las vigilancias esporádicas ejercidas sobre esta vivienda, confirmaron tales datos, pues en varias ocasiones se pudo identificar a los compradores que acababan de salir de ella, teniendo todavía en su poder la droga que habían adquirido.

En cuanto se tuvieron los elementos suficientes para incriminar a la pareja que vivía en esa casa, se procedió a la entrada y registro en el domicilio , en el que encontraron una plantación indoor de marihuana formada por 62 plantas en crecimiento, 56 gramos de marihuana en cogollos, 1855 euros en efectivo, material de corte, una báscula de precisión, elementos para el envasado de la cocaína y una lista de deudores de la compra de sustancias.

Además de los dos implicados, los agentes se encontraron con un comprador/consumidor en el interior de la vivienda, que trató de esconder tres papelinas de cocaína en su cuerpo justo en el momento de llegar la Guardia Civil.

Al matrimonio detenido se les imputaron los delitos de tráfico de droga, cultivo de marihuana, defraudación de fluido eléctrico (al tener la luz enganchada de manera ilegal) y blanqueo de capitales. Una vez fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, ésta decretó su libertad con cargos.

En esta operación, llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Villena, encabezados por el Área de Investigación, también han participado componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante (USECIC).

este servicio ha sido de especial relevancia para la prevención del tráfico de estupefacientes en Villena, donde desde hace año y medio se ha logrado detener a 13 personas y se han realizado un total de 9 registros judiciales, gracias a los cuales se han desmantelado varios puntos de venta de droga.