Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doce detenidos en Elda en una operación contra el narcotráfico

La Guadia Civil interviene drogas y utensilios para su manipulación en los registros en una decena de viviendas de La Tafalera y La Torreta

27

Macrooperación de la Guardia Civil contra el narcotráfico en Elda

Una treintena de agentes de la Guardia Civil se desplegaron a las seis de la mañana de ayer en diferentes barrios de Elda para desarrollar una macrooperación contra el tráfico de drogas. La intervención se desarrolló de forma simultánea en diversas localidades de Alicante, Cuenca y Albacete. En la provincia de Alicante la macrooperación se centró en Elda, pero las actuaciones fueron ordenadas por el Juzgado de Instrucción Número 2 de San Clemente, el mayor municipio del sur de Cuenca.

Hasta primera hora de la tarde de ayer se había procedido a la detención de al menos doce personas y al registro de una decena de viviendas y locales situados en los barrios de La Tafalera, el Altico de San Miguel y La Torreta. Entre los arrestados hay parejas y miembros del mismo clan familiar.

Los agentes se incautaron de diverso material relacionado con el tráfico de drogas que fueron extrayendo de las viviendas intervenidas en bolsas y cajas. En las tareas de detección de las sustancias estupefacientes se emplearon perros adiestrados de la Unidad Canina de la Guardia Civil.

El dispositivo ha sido dirigido por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cuenca, con el apoyo de varias unidades de la USECIC procedentes de la Comandancia de Alicante, así como de dotaciones de la Agrupación Rural de Seguridad (ARS) venidas de las Comandancias vecinas.

Los arrestados en Elda fueron trasladados al centro penitenciario Alicante II, en Villena, por una cuestión logística. No había espacio suficiente en los calabozos de los cuarteles de la Guardia Civil de la comarca para confinarlos a todos. Previsiblemente en la mañana del sábado serán trasladados a San Clemente para que comparezcan ante el juez.

De momento las actuaciones continúan bajo secreto de sumario y la investigación sigue abierta, por lo que a lo largo del día de hoy podrían realizarse nuevas detenciones y registros.Cabe recordar que el pasado miércoles 27 de mayo funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer también llevaron a cabo una intervención en La Tafalera y localizaron cerca de 30 kilos de cogollos de marihuana.

Once apresados en Xàbia y Málaga por tráfico de drogas

Una importante operación contra el tráfico de drogas del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante se ha saldado con la detención en Xàbia y Málaga de once personas, dos de nacionalidad española y nueve de origen magrebí. Los arrestos se habrían llevado a cabo tras una reciente incautación de un importante alijo de droga. El juzgado de guardia de Dénia decretó ayer prisión para 8 implicados. Otro tres detenidos quedaron en libertad, uno de ellos asistido por el abogado José Luis Sánchez Calvo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats