Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Dos detenidos por desvalijar coches tras recorrer 8 provincias en el estado de alarma

La Guardia Civil descubre que los sospechosos estuvieron en más de 40 campos de golf de todo el litoral mediterráneo en apenas una semana

Dos detenidos por desvalijar coches tras recorrer 8 provincias en el estado de alarma

Dos detenidos por desvalijar coches tras recorrer 8 provincias en el estado de alarma

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Dos detenidos por desvalijar coches tras recorrer 8 provincias en el estado de alarma P. Cerrada

La Guardia Civil de Sant Joan d'Alacant ha detenido en Benidorm a dos hombres de 30 y 32 años acusados de robar en el interior de vehículos estacionados en campos de golf de todo el litoral mediterráneo durante el actual estado de alarma. En apenas una semana estuvieron en más de 40 campos de golf desde Barcelona hasta Málaga a pesar del obligado confinamiento y la prohibición de desplazarse de una provincia a otra.

La Guardia Civil ha esclarecido una decena de robos a ciudadanos extranjeros mientras jugaban al golf con la ayuda de un inhibidor de frecuencias y no descartan imputarles nuevos hechos delictivos debido al elevado número de campos donde estuvieron en siete días. En concreto les acusan de nueve delitos de hurto, un de robo con fuerza, uno de estafa por internet y un delito de pertenencia a grupo criminal.

Los ladrones actuaban siempre en campos de golf cercanos a la autopista AP-7, presumiblemente para huir con rapidez y desplazarse a otras zonas del litoral mediterráneo para desvalijar vehículos.

La denuncia presentada en el cuartel de Sant Joan por una víctima permitió a la Guardia Civil poner freno a las andanzas de esta activa pareja de ladrones. La víctima denunció el pasado 23 de mayo que sufrió un robo en el interior de su vehículo mientras se encontraba jugando en un campo de golf del término municipal de Dénia.

Los agentes encargados de la investigación analizaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del campo de golf de Dénia donde se produjo el robo y se percataron de que los autores usaron un inhibidor de frecuencia para desbloquear el cierre centralizado del vehículo y así acceder a su interior para sustraer los objetos de valor.

La pericia de los guardias civiles les hizo sospechar que los ladrones podrían haber actuado de la misma manera en otros campos de golf, por lo que llevaron a cabo diversas gestiones y averiguaron que habían estado en más de 40 campos de golf de las provincias de Málaga, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona y Barcelona.

La sorpresa fue mayúscula para los agentes porque verificaron que este recorrido lo habían hecho en apenas una semana, del 19 al 26 de mayo, en pleno estado de alarma y con múltiples controles policiales para sancionar los desplazamientos no autorizados de vehículos.

Ante la más que probable posibilidad de que los ladrones cambiaran de provincia dada su actividad itinerante se intensificaron las pesquisas para localizar a los sospechosos y hace unos días fueron localizados y apresados en Benidorm.

La Guardia Civil detuvo a uno de los presuntos ladrones dentro de una tienda de deportes de Benidorm, mientras que el segundo implicado fue interceptado en la calle, cuando estaba a punto de darse a la fuga en un coche de alquiler que usaban para sus desplazamientos.

Los agentes inspeccionaron el coche del detenido e intervinieron 554 euros en efectivo y se recuperaron 7 prendas de ropa de marca y un reloj valorado en 500 euros, todo ello procedente de dos de los hechos delictivos imputados a la pareja.

Los dos detenidos cuentan con múltiples antecedentes y prohibición de salida de territorio por hechos similares. Los delitos esclarecidos ocurrieron en Pilar de la Horadada (6), Orihuela (1), Xàbia (1), Alicante (1) y en Málaga (1), todos contra víctimas extranjeras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats