Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

También alentó a matar policías

Arrestado por difundir un vídeo de los disturbios en Colonia Requena

El juzgado de guardia deja en libertad a los 12 detenidos por diferentes delitos en los altercados de Alicante

Arrestado por difundir un vídeo de los disturbios en Colonia Requena

Arrestado por difundir un vídeo de los disturbios en Colonia Requena

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Arrestado por difundir un vídeo de los disturbios en Colonia Requena P. Cerrada

La Policía Nacional detuvo ayer en Alicante a un vecino de la Colonia Requena por grabar y difundir en redes sociales un vídeo de los disturbios ocurridos el lunes en el barrio y alentar a las personas para que mataran a policías. La Confederación Española de Policía (CEP) estudia personarse como acusación particular en la causa judicial contra el autor de este vídeo subido a redes sociales debido a que «alentaba a las personas a matar a los policías actuantes y a hacer uso de supuestas armas de fuego contra los compañeros intervinientes» en los disturbios.

Según el sindicato CEP, el autor de la grabación del vídeo ha sido detenido por «provocación para los delitos de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad». En la grabación se puede escuchar que dice "¡Liarse a tiros con ellos, el que tenga hierros!», entre otras cosas.

La CEP defiende la actuación de los agentes en los disturbios y afirma que «lo hicieron en todo momento en defensa de la legalidad y utilizando los medios proporcionales a su alcance, evitando gracias a su gran profesionalidad que el complicado escenario en el que se encontraron en ese barrio 'conflictivo' de nuestra capital no fuese a mayores».

Los doce detenidos por la Policía en la actuación del pasado lunes pasaron ayer a disposición del juzgado de guardia y todos ellos quedaron en libertad con cargos tras ser asistidos por los abogados Moisés Candela, Aitor Esteban, Nadia Harrak, Santiago Candela, Enrique Giménez, Alberto Rodríguez y José Manuel Sánchez.

Los implicados estaban acusados en tres causas de diferentes delitos como tráfico de drogas, robo con violencia, lesiones y atentado a agente de la autoridad.

La Policía reforzó ayer la seguridad en los accesos al Palacio de Justicia, donde decenas de personas de los dos clanes enfrentados se concentraron para esperar la salida de sus allegados.

El informe policial recoge que el lunes unas 200 personas se abalanzaron sobre los agentes y una detenida por tráfico de drogas que en el momento de ser trasladada acusó de «chivatos» a miembros de otra familia del barrio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats