La Guardia Civil ha detenido en Almoradí a tres personas tras desarticular dos puntos de venta de drogas -heroína y cocaína- en sendas viviendas de esa localidad, una de ellas ocupada ilegalmente y donde, además, los clientes consumían las sustancias estupefacientes que adquirían.

La investigación arrancó en abril pasado y el principal sospechoso, de 50 años y vecino de Almoradí, presuntamente distribuía sustancias estupefacientes en la vía pública, en las inmediaciones de su domicilio. En concreto, según un comunicado del instituto armado, entregaba la droga al cliente con el que se había citado telefónicamente, ayudado en muchas ocasiones por su pareja, una mujer de 48 años.

Los agentes localizaron durante las pesquisas un segundo 'narcopiso', también en Almoradí, ocupado de manera ilegal por una tercera persona, un varón de 38 años, quien, al parecer, daba órdenes al principal investigado y le dispensaba la droga, según la nota de prensa. En esta vivienda se permitía además a los clientes el consumo de las sustancias que habían comprado para, así, eludir la acción policial.

Esta actividad ilegal produjo "gran malestar" entre los vecinos, ya que dicha vivienda era frecuentada por drogodependientes a cualquier hora del día y de la noche, quienes terminaban consumiendo tanto dentro como fuera de ella y arrojando los restos de las dosis en las inmediaciones de la zona, incluyendo un parque infantil anexo al domicilio.

En una operación desarrollada el pasado 28 de mayo con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil de Torrevieja y un guía del Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante, los agentes detuvieron a los tres sospechosos e intervinieron 250 gramos de cogollos de marihuana, 72 gramos de hachís, 6,2 gramos de heroína y 0,3 gramos de base de cocaína. También se incautaron de 200 euros en efectivos y cuatro pipas artesanales para el consumo de la heroína, además de material para la manipulación y venta de los diferentes tipos de droga.

Los tres arrestados, a quienes se les imputan los presuntos delitos de tráfico de drogas y de pertenencia a grupo organizado, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su libertad con cargos, a la espera de juicio, según el instituto armado.