01 de junio de 2020
01.06.2020
Información
Interior

La Comisaría de Alicante pone en marcha su dispositivo de seguridad en las playas tras su reapertura

Agentes uniformados y de paisano serán destinados a las zonas de mayor afluencia para la prevención de robos y velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias

01.06.2020 | 21:12
Dos policías uniformados vigilando la playa del Postiguet.

La Comisaría de Alicante ha puesto en marcha desde hoy su dispositivo especial para las playas de la ciudad y que estará en marcha hasta septiembre. Un servicio que coincide con la reapertura de estos espacios públicos y en el que se ha trabajado en colaboración con la Policía Local. El objetivo de este servicio es tratar de prevenir la delincuencia, así como velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias aprobadas por el Gobierno con motivo de la pandemia del coronavirus. Agentes uniformados y de paisano contarán con el refuerzo de un helicóptero y de la Unidad de Caballería para transmitir la imagen de playas seguras. Dispositivo que da por hecho la llegada del turista foráneo, que contarán con el Servicio de Atención al Turista Extranjero en la Comisaría Centro con servicios de traducción. 

Se trata de un servicio que se pone en marcha todos los veranos, pero que en esta ocasión tiene especial significado por el camino hacia la nueva normalidad. A una normalidad en las que las playas volverán a recibir turistas y que son susceptibles de sufrir las acciones de los amigos de lo ajeno a quienes las distancias de seguridad no les importan demasiado a la hora de hacerse con un botín. La función de los agentes, que irán tanto de paisano como uniformados, será la prevención de robos u otros delitos y estarán presentes en las zonas de playa durante las horas de mayor afluencia de personas, concretamente en el Postiguet, San Juan y Urbanova. Aunque este año, habrá otro cometido añadido que es el velar por el cumplimiento de las medidas de sanitarias y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social. Durante días puntuales estarán asistidos con el refuerzo de un helicóptero. así como agentes de la Unidad de Caballería. A estos servicios se une también el Servicio de Atención al Turista Extranjero en la Comisaría centro para poder presentar denuncias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook