La asociación Jusapol -Justicia Salarial Policial- ha entregado hoy 1.125 mascarillas de protección FFP2 a la Guardia Civil de Alicante, de las 2.250 que tenía para repartir entre la Benemérita y la Policía Nacional.

Jusapol lanzó el pasado 27 de marzo una campaña de venta de parches solidarios para destinar el dinero recaudado a la compra y donación de material de protección para miembros de la Policía Nacional y de la Guardia, "material que el Gobierno tampoco entregó a sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para protegernos de la pandemia en la que nos encontramos", según explicaron en un comunicado.

Gracias a esta campaña Jusapol afirma que recaudó 4.725 euros e invirtió todo el dinero en la compra de 2.250 mascarillas FFP2 al precio de 2,10 euros la unidad.

La semana pasada recibieron las mascarillas y Jusapol tenía previsto repartirlas de forma equitativa por las dependencias de la Guardia Civil y Policía Nacional en la provincia. Jusapol ha agradecido a la empresa Bestlife las gestiones para la compra de estas 2.250 mascarillas.