La Policía Local de Alicante ha detenido a tres personas durante una reyerta en la calle Fiscal Miguel Gutiérrez, sita en la barriada del Pla de Alicante, durante la tarde del miércoles, han informado fuentes de la concejalía de Seguridad. Al lugar de los hechos se desplazaron hasta cinco patrullas tras recibir un aviso de que estaba teniendo lugar una pelea multitudinaria. Aunque nada más llegar al lugar de los hechos, los participantes abandonaron el lugar. Esta fue una de las actuaciones más relevantes del miércoles en la que se impusieron una decena de sanciones.

Los agentes llegaron sobre las 17.15 horas a la calle Fiscal Miguel Gutiérrez donde habían sido avisados de que estaba teniendo lugar una pelea, al parecer entre varios indigentes. Nada más llegar al lugar de los hechos, los supuestos participantes se disolvieron. Los agentes fueron a identificar a un hombre de 27 años que acabó siendo detenido por un delito de desobediencia al encararse con los funcionarios. También fue arrestado un hombre de 57 años que fue sorprendido conduciendo por la zona sin el carné correspondiente.

El tercer arresto se produjo tras un dispositivo de búsqueda para localizar a los implicados. Al recibir una descripción del sospechoso, un hombre de 49 años, le encontraron por una de las calles aledañas y le ocuparon una navaja que supuestamente habría sido utilizada durante el enfrentamiento.

Sanciones

Por otro lado, la concejalía de Seguridad ha resaltado que las sanciones han continuado descendido en la segunda semana de la fase 1 de la desescalada y en los dispositivo de seguridad organizados por la Policía Local se identificaron a un total de 52 personas y se sancionaron a una decena por desobediencia de los horarios establecidos en los paseos y exceso grupal incumpliendo las medidas de distanciamiento. El concejal de Seguridad, José Ramón González, recordó que "la batalla del COVID no está ganada, seguimos en estado de alarma y debemos mantener las distancias, evitar los grupos y aglomeraciones, ser conscientes del peligro que existe de contagio y utilizar las mascarillas".

Concretamente los agentes policiales intervinieron para disolver grupos de niños jugando al fútbol en la Plaza Séneca y Tómbola, a jóvenes de botellón en el Paseíto Ramiro, a personas agrupadas sin mantener las distancias en el Parque Lo Morant y un grupo de menores utilizando las zonas infantiles en un parque situado en la calle Jaen.