A partir del próximo lunes día 1 de junio, la Policía Nacional reiniciará de forma gradual y progresiva el servicio de cita previa para obtención o renovación de su Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte a través de la página oficial www.citapreviadnie.es, para todos aquellos territorios que se encuentren en la fase 2 del Plan de transición hacia la nueva normalidad. Estas oficinas quedaron cerradas con motivo de la declaración del estado de alarma, motivo por el que el Gobierno acordó la prórroga durante un año de todos los documentos que caducasen durante el confinamiento en la pandemia del coronavirus.

A medida que todos los territorios vayan entrando en dicha fase, se irán incorporando paulatinamente al sistema de cita previa para la obtención o renovación de sus documentos de identidad.

Desde la Dirección General de Policía se ha recordado que todos los ciudadanos deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa (12 euros el DNI y 30 euros el pasaporte) y de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento.