Bomberos, Policía Local y Nacional de Alicante han trabajando en una fuga de gas en pleno centro de Alicante, han informado fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Un tramo de más de cien metro entre la calle Segura y Belando ha tenido que ser acordonado y se ha impedido a los vecinos acceder a sus domicilios como medida de prevención.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informado de que los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) tuvieron que intervenir con celeridad para neutralizar una fuga de gas propano localizada en el interior de una furgoneta de una empresa de mantenimiento.

Los cuerpos de Policía Local y Nacional, intervinieron de forma coordinada para desalojar y asegurar la zona estableciendo un perímetro de seguridad de unos 100 metros, cortar todos los accesos realizando también el desvío de tráfico, para evitar el paso de peatones durante la intervención y confinar en sus casas a las personas.

El SPEIS recibió el aviso de la emergencia sobre las 19,34 horas, y de inmediato se desplazaron dos dotaciones con diez bomberos y seis patrullas con efectivos de Policía Local, así como varias del Cuerpo de Policía Nacional.

Un equipo del SPEIS con los seis bomberos comenzó a trabajar rápidamente en la intervención localizando la fuga y neutralizándola en el interior de la furgoneta taponando una válvula y evitando la filtración del gas propano con celeridad.

Según los bomberos los trabajos para neutralizar y asegurar que estaba fuera de peligro la zona se alargaron más de media hora, y posteriormente los efectivos realizaron las mediciones con los explosímetros detectores de gases por todo el perímetro que dieron negativo, y pasada la hora se pudo restablecer la normalidad en la zona.