Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatan a 15 inmigrantes en una patera a 25 millas del puerto de Alicante

Salvamento Marítimo ha trasladado esta madrugada a los ocupantes de la tercera embarcación que llega a la provincia el mismo día, tras las dos que fueron localizadas en la playa del Postiguet y en La Vila Joiosa

El barco de Salvamento Marítimo y patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en su base de Alicante. DELGADO

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a quince inmigrantes que navegaban en una patera localizada aproximadamente a unas 25 millas del puerto de Alicante.

La patera fue localizada a última hora de la noche de ayer jueves, día que que llegaron dos más a la playa del Postiguet y a la playa del Torres en La Vila Joiosa.

Tras recibirse el aviso de la patera, la embarcación Salvamar Mirfak de Salvamento Marítimo se desplazó al punto desde su base en el puerto de Alicante y una vez subidos a bordo los 15 inmigrantes regresó.

Salvamento Marítimo ha llegado sobre las dos de la madrugada al puerto de Alicante, donde esperaban efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional, así como voluntarios de Cruz Roja para asistir a los inmigrantes.

Los 14 inmigrantes interceptados ayer han pasado la noche en las dependencias de la Comisaría Provincial y hoy estaba previsto que Cruz Roja los trasladara en autobús a un centro de atención en Chiclana (Cádiz) con el fin de que pasen allí la cuarentena sanitaria a causa del coronavirus.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats