Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía evita que una mujer mate a sus tres hijos pequeños en la playa de San Juan

La madre de los menores, de 1, 3 y 5 años, padece trastornos psiquiátricos y quería «bautizarlos» para que se reunieran con el abuelo, ya fallecido

Dos policías nacionales de Alicante en la playa de San Juan. INFORMACIÓN

La Policía Nacional frustró el pasado jueves, en poco más de media hora, el macabro plan de una mujer de 40 años y con trastornos psiquiátricos que presuntamente pensaba acabar con la vida de sus tres hijos de uno, tres y cinco años en la playa de San Juan. Una persona allegada a la madre de los menores fue la que dio la voz de alarma inicial en Aspe y la Policía Nacional, tras movilizarse con la máxima urgencia, pudo localizarla en la carretera de Valencia y evitó que llevara a cabo su plan. Este pasaba por «bautizar» a los niños en el mar de la playa de San Juan con la intención de «reunirlos» con el abuelo de los pequeños, ya fallecido, según fuentes cercanas a la investigación.

La mujer había tenido delirios últimamente y decía que le había visto pescando, según los datos recabados por la Policía durante la emergencia, que acabó con los niños rescatados en buen estado y entregados a su padre y la madre ingresada en el Hospital de Elche para una evaluación psiquiátrica.

Los hechos comenzaron poco después de las cuatro de la tarde del pasado jueves en Alicante. La sala del 091 recibió un aviso urgente para localizar a una mujer con trastornos psiquiátricos que se había marchado con sus tres hijos pequeños. Una médico del servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Centro de Salud de Aspe dio la alerta tras recibir la visita de una persona allegada a una paciente comunicándole una serie de sospechas que podrían tener fatales consecuencias para los tres hijos de 15 meses, tres y cinco años. Relató a la doctora que la madre de los menores llevaba una semana presentando un cuadro de insomnio global, irritabilidad y pensamientos místico-religiosos, además de echar de casa a su pareja, denunciarla y desatender a sus hijos. La médico también explicó a la Policía que la madre de los menores dijo que quería «bautizar» a los niños en el mar con la intención de quitarles la vida.

Evaluada la amenaza y dada la gravedad, la Policía Nacional de Alicante estableció un dispositivo de búsqueda integral averiguando domicilios, vehículos que podría utilizar y ubicación en tiempo real de la mujer y sus hijos menores. La Comisaría Provincial llevó a cabo un amplio despliegue de patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante, coordinadas desde la sala del 091, y mientras se daban batidas por la playa de San Juan para tratar de localizarla se consiguió establecer una conversación telefónica con ella.

Contacto desde el 091

Una operadora de la sala del 091 de la Policía Nacional comenzó a hablar con la mujer y poco a poco fue ganándose su confianza para que le diera pistas sobre su ubicación. La mujer aseguró que se dirigía a comprarles juguetes a sus hijos.

Las patrullas en servicio de Seguridad Ciudadana realizaron una labor de búsqueda incesante hasta su localización y una de ellas acabó localizando el coche de la mujer e interceptándolo en la carretera de Valencia, a la altura de Santa Faz.

Afortunadamente todos los menores se encontraban aún en buen estado gracias a la rápida intervención policial tras el aviso de emergencia de la médico.

La Policía Nacional realizó los trámites necesarios para el ingreso involuntario de la mujer en el Hospital General Universitario de Elche con el fin de someterla a una valoración psiquiátrica dados sus antecedentes médicos. Los agentes, después de dar una primera asistencia a los niños, entregaron a los menores a su padre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats