Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Interceptan a 14 inmigrantes de dos pateras en la playa del Postiguet y en La Vila

La Policía Local y la Guardia Civil buscan a más ocupantes de una embarcación que han desembarcado en una playa vilera

La patera que ha llegado al Postiguet, INFORMACIÓN

La Guardia Civil y la Policía Nacional han interceptado a primera hora de esta mañana a 13 inmigrantes que han llegado a la playa del Postiguet en Alicante a bordo de una pequeña patera con un motor fueraborda. Otro inmigrante han sido detenidos por la Policía Local de La Vila Joiosa tras desembarcar en la playa del Torres y junto a la Guardia Civil siguen buscando a otras dos personas que han logrado huir a la carrera y al resto de ocupantes de la barca.

La patera de Alicante ha sido detectada sobre las cuatro y media de la madrugada por la Guardia Civil. A través del SIVE han descubierto la patera cuando se encontraba a unas ocho millas de Santa Pola. Desde la Comandancia de Alicante se alertó a las patrullas de servicio y al Servicio Marítimo y al mismo tiempo seguían la travesía con las cámaras y radares del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

A las seis de la mañana se le ha perdido el rastro a la patera a causa de la niebla, pero unos minutos más tarde volvieron a localizarla cuando estaba cerca de la playa del Postiguet. La Guardia Civil alertó del hecho a la Policía Nacional y movilizó a sus agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) y del cuartel de Sant Joan d'Alacant. Al lugar también se desplazaron efectivos de la Policía Local de Alicante por si era necesaria su colaboración.

Los inmigrantes han sido interceptados al llegar a la playa del Postiguet y trasladados a la Comisaría Provincial. La mayoría ha declarado ser de Siria, aunque alguno afirma ser de Argelia.

Sobre las diez y media de la mañana la Policía Local de La Vila Joiosa ha detectado en la playa del Torres a tres personas con indicios de haber desemmbarcado de una patera y al ver a los agentes han salido corriendo. La Policía Local ha logrado detener a uno de ellos y ha avisado a la Guardia Civil. Se ha organizado un dispositivo para localizar a los dos huidos y a más personas que presumiblemente han desembarcado de la misma patera.

La patera en la que viajaban estos inmigrantes ha sido localizada a la deriva en las inmediaciones de la piscifactoría de La Vila Joiosa. Un pesquero ha dado el aviso y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil se ha desplazado al lugar para hacerse cargo de la patera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats