Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Multado por orinar desde una azotea a los clientes de una terraza de la Explanada

La Policía Local ha sancionado a seis terrazas en Alicante durante los dos días de la entrada en la fase 1 de la desescalada

14

Sanciones en los dos primeros días de fase 1 en Alicante

Agentes de la Policía Local ha sancionado a un joven por orinar desde el ático de un edificio a los clientes que estaban sentados en una terraza de la Explanada, han confirmado fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas de la tarde del martes cuando los responsables de una terraza situada en el número 28 del emblemático paseo alicantino alertaron a la Policía denunciando que había una persona molestando a sus clientes al haberse puesto a orinar desde el balcón sobre ellos. Al lugar accedieron agentes de la Policía Local y Nacional que confirmaron que alguien había miccionado desde el edificio. A través de preguntas a los vecinos pudieron dar con el responsable de la gamberrada y le impusieron una multa por miccionar en la vía pública.

La Policía Local de Alicante ha impuesto un total de seis sanciones por incumplimientos de las medidas de seguridad a las terrazas abiertas desde el inicio de la fase 1 de la desescalada por el estado de alarmaen la ciudad. Durante estos dos días se han realizado más de medio millar de inspecciones para informar a todos los establecimientos de hostelería y restauración de las normas del Gobierno de obligado cumplimiento de aforos, distancias y medidas de seguridad establecidas en la apertura de sus locales.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, informó que “tras estas intensas jornadas informativas de la Policía y mantener avisos y contacto con todo el sector de la hostelería y restauración, durante la tarde de ayer se comenzaron a sancionar a la minoría de los establecimientos que, tras ser advertidos, continuaban incumpliendo el decreto del Gobierno y algunos incluso duplicaban el aforo permitido”.

La Policía Local en total sancionó a cuatro bares situados en los barrios de San Antón, Carolinas y el centro de Alicante, y clausuró un velador, a los que ya había advertido y visitado para informar a los responsables de los locales de sus licencias de las mesas permitidas y aforos máximos, así como las separaciones establecida para mantener las distancias entre los clientes en las terrazas obligatoria de dos metros entre mesas y personas. A éstas se suman la del lunes por la noche al establecimiento del exconcejal y exdiputado provincial, el tránsfuga Fernando Sepulcre, en su terraza de la playa de San Juan.

La Policía Local recuerda que los incumplimientos pueden conllevar a los responsables la revocación automática de la autorización, que tendrá efectos inmediatos, y se enfrentan a sanciones que van de los 601 a los 30.000€, por desobediencia e incumplir las medidas del Gobierno reguladas en la Ley de Seguridad Ciudadana.

Este operativo especial se va a intensificar tal y como ha explicado el edil de Seguridad este fin de semana, días en los que se espera una mayor afluencia de personas en las terrazas y establecimientos de la ciudad. El objetivo también será el para hacer cumplir las normas de aforos y seguridad en las distancia obligatorias, por lo que se continuará inspeccionando el cumplimiento de la ocupación máxima de las mesas, y que los grupos no excedan de las 10 personas.

Desobediencia

Asimismo la Policía Local detuvo en la jornada de ayer a un hombre de 43 años, en un establecimiento de hostelería, por un presunto delito de desobediencia y resistencia grave a la autoridad, y clausuró el velador de este establecimiento situado en el barrio de San Antón por desobedecer el aforo máximo establecido mediante su licencias teniendo a más de doble de las personas permitidas.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 19,30 horas cuando la unidad Fox estaba realizando inspecciones en el dispositivo de control de los establecimientos de hostelería, y comprobaron que en un bar se encontraban más del doble de los clientes permitidos, sin guardar las obligadas distancias de seguridad establecidas por el Gobierno tanto de pie como sentados en las mesas.

Los agentes policiales estaban solicitando la documentación a la responsable del local y que adoptase medidas por el incumplimiento. En ese momento, uno de los clientes se encaró a los agentes, sin mantener las distancias y con una actitud desafiante, faltando al respeto a la autoridad y sin aportar la identificación que le fue requerida hasta en seis ocasiones.

El hombre aportó el documento identificativo y, mientras lo sostenía el agente para identificarlo, le dio un manotazo y se lo sustrajo al policía. El sospechoso salió corriendo e intentó meterse en un portal, siendo interceptado por los agentes que procedieron a su detención por un presunto delito de desobediencia y resistencia grave a la autoridad. Por tales hecho esta persona fue informada de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y trasladado a dependencias policiales.

Mascarillas

Por su parte la Policía Local establecerá también controles para hacer cumplir la medida adoptada por el Gobierno que entra en vigor a partir de mañana que establece el uso obligatorio del uso de la mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y lugares cerrados siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Los agente policiales ya están realizando controles en el transporte público y se incidirá en la vigilancia en los paseos donde no se respeten los distanciamientos, y en las zonas donde se producen más acumulación de personas como son los mercadillos para garantizar su uso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats