Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante

Detenida en Alicante por amenazar a un grupo desde el balcón con una pistola simulada

La mujer había discutido con ellos porque les recriminaba que estaban haciendo demasiado ruido

La Policía Nacional detuvo ayer en Alicante a una mujer española de 48 años, por amenazar a un grupo de viandantes con una pistola simulada porque la molestaban con el ruido, informó la Comisaría de Alicante. Los hechos ocurrieron el lunes, primer día de aplicación de la fase 1 de la desescalada en la ciudad, en una calle situada en Carolinas Bajas donde varios vecinos llamaron repetidamente a la Sala del 091 alertando de que una mujer provista de una pistola gritaba a un grupo de jóvenes a los que amenazaba con matarlos si no dejaban de hacer ruido. Llegó incluso a decirles que la primera bala era de fogueo, pero las siguientes no.

Por esta razón, se presentaron en el lugar varias dotaciones de Policía Nacional, Policía Local y una ambulancia, ya que los agentes tuvieron que tomar todas las medidas de seguridad ante la posibilidad de que el arma fuera real.

Lo primero que hicieron al llegar, fue delimitar la zona con cordón policial para evitar que ninguna persona accediera a ella. También dieron indicaciones a los vecinos para que se refugiaran en sus domicilios ya que muchos se encontraban asomados en sus ventanas atemorizados. La mujer estaba muy alterada dando gritos en el balcón. Los policías lograron tranquilizarla y que les dejaran entrar en la vivienda. Así, consiguieron hablar con ella y tranquilizarla. Los agentes comprobaron que el arma era simulada y ella se la entregó sin oponer resistencia. Fue detenida por un delito de amenazas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats