Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante

La Policía Local clausura la terraza del bar del exdiputado y exedil Fernando Sepulcre

La intervención se realizó por carecer de licencia y no respetar las limitaciones de aforo mientras Sepulcre mantiene que tenía todos los permisos

Imagen de la terraza del exrrepresentante municipal clausurada en la playa de San Juan. Pilar Cortés

La Policía Local de Alicante clausuró el lunes por la noche la terraza del bar del exedil y exdiputado tránsfuga Fernando Sepulcre en primera línea de la playa de San Juan. Fuentes de la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante precisaron que el motivo del cierre fue porque el local carecía de la preceptiva licencia y que tenía más mesas de las permitidas en el espacio de la terraza. Fue una denuncia de los vecinos la que motivó la intervención policial. Intervención que el propio Sepulcre consideró "excesiva", según manifestó a este diario, incidiendo en que desde el Ayuntamiento le habían comunicado que nada impedía que pudiera abrir ese lunes y que tenía licencia desde marzo. "Si se ha retrasado un papel habrá sido por cuestiones puramente administrativas. Nunca se me hubiera ocurrido abrir sin contar con licencia", explicó. Según su versión, los motivos de la sanción se debieron a haber sobrepasado el aforo y no le dijeron nada sobre la licencia.

Los hechos ocurrieron el lunes por la noche en el local que el exdiputado tránsfuga tiene en los bajos de un edificio sito en la avenida de Niza de la playa de San Juan. Un grupo de vecinos alertó a la Policía Local porque en la citada terraza no se estaban cumpliendo las limitaciones de afoto y de seguridad. Personados en el local, los agentes comprobaron que el local carecía de licencia para estar funcionando, motivo por el que procedieron a su clausura. El lunes fue la primera jornada en la que la ciudad de Alicante entraba en la fase uno de la desescalada del estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Una fase que supone el relajamiento de las medidas de confinamiento y que permitían la apertura de los bares pero con limitaciones del aforo y medidas de seguridad entre la clientela. Se da la circunstancia de que en la primera jornada de la fase 1 en la ciudad no se produjo ninguna sanción y desde la concejalía de Seguridad se destacó el cumplimiento generalizado de las normas por parte de todos los establecimientos. Por lo que el caso de Sepulcre sería la única sanción de la jornada en la ciudad. A lo largo de la jornada del lunes se realizaron más de 200 inspecciones en terrazas y comercios de Alicante para velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Sepulcre aseguró a este diario que los agentes se extralimitaron y que habían ido a por él. "He hablado con otros compañeros que tienen terrazas y nadie ha tenido problemas" y aseguró que deberían haber sido más comprensivos. "Llevamos más de dos meses esperando poder abrir", recalcó. En esta línea aseguró que toda la documentación está en el Ayuntamiento, que en marzo se aprobó su licencia y que esa misma mañana le habían dicho por WhatsApp que no iba a haber ningún problema.

Fernando Sepulcre se presentó por Ciudadanos al Ayuntamiento de Alicante en las elecciones municipales de 2015 y al entrar como concejal en el consistorio pudo ser también diputado provincial. Al año, abandonó Ciudadanos y pasó a ser edil no adscrito. Su voto fue uno de los determinantes para que el popular Luis Barcala accediera a la Alcaldía de Alicante en el año 2018, relevando a los socialistas al frente del Ayuntamiento. En las elecciones de 2019, Sepulcre fue en las listas del partido Contigo, aunque no logró representación municipal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats