Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía frustra una riña con armas de fuego entre 50 jóvenes que ya se pelearon en febrero en Alicante

La Comisaría Provincial establece dispositivos para prevenir nuevos enfrentamientos cuando concluyan las restricciones del estado de alarma

La Policía frustra una riña con armas de fuego entre 50 jóvenes que ya se pelearon en febrero en Alicante

La Policía frustra una riña con armas de fuego entre 50 jóvenes que ya se pelearon en febrero en Alicante

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La Policía frustra una riña con armas de fuego entre 50 jóvenes que ya se pelearon en febrero en Alicante P. Cerrada

La investigación policial abierta tras la riña tumultuaria con un herido grave entre más de cincuenta jóvenes que se enfrentaron el pasado 29 de febrero en el barrio del PAU 1 en Alicante se ha saldado con la detención de 29 personas, quince de ellas menores de edad, y ha permitido frustrar una segunda pelea en la que algún implicado planeaba usar armas de fuego. Entre los arrestados, cuyo número aún puede aumentar, hay miembros de las dos bandas juveniles, los cuales usaron palos, piedras, cadenas y hasta un machete.

La Policía Nacional se mantiene en alerta sobre estos grupos juveniles ante la posibilidad de que vuelvan a enfrentarse, especialmente cuando se levanten las restricciones del estado de alarma por el Covid-19. La Comisaría Provincial de Alicante ha reforzado las medidas de seguridad y ha diseñado dispositivos específicos de vigilancia y prevención para evitar que se reproduzcan nuevos enfrentamientos.

De hecho, tras la primera disputa la Policía Nacional ya evitó una nueva riña tras detectar que un miembro de una de las bandas estaba intentando conseguir armas de fuego con el fin de pelearse nuevamente, pero fue descubierto y detenido, lo que permitió frustrar una nueva riña con consecuencias más graves.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, cuyos agentes determinaron que los dos grupos rivales se habían citado a través de las redes sociales para enfrentarse entre ellos y que el motivo de la pelea se debía a un enfrentamiento previo que habían tenido los cabecillas de ambas bandas una semana anterior durante las fiestas de Carnaval en Alicante.

No obstante, los investigadores no descartan que el motivo de fondo de la pelea fuera por el control del tráfico de drogas al menudeo en el entorno de centros escolares.

La riña tumultuaria tuvo lugar la tarde del pasado 29 de febrero en las inmediaciones de la calle Médico Manuel Alberola de Alicante. Los dos grupos juveniles se agredieron mutuamente y uno de ellos resultó herido de gravedad y tuvo que ser ingresado en el Hospital General de Alicante.

Los implicados protagonizaron momentos de pánico en el barrio, ya que iban corriendo por diferentes calles del PAU 1 y lanzándose piedras y otros objetos. Además del herido, los implicados causaron daños en coches estacionados y en mobiliario urbano.

En un primer momento, como ya informó este diario, fueron detenidos por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante cuatro implicados, dos de ellos menores de edad. En el momento de realizar las primeras detenciones, la Policía ocupó a los detenidos un machete, bates de beisbol, cadenas y otras armas, además de obtener valiosa información sobre otros participantes.

Los investigadores del Grupo Delincuencia Violenta asumieron las pesquisas y han podido ir identificando y deteniendo hasta un total de 29 personas durante las últimas semanas.

Gracias a la colaboración ciudadana la Policía consiguió numerosos vídeos donde quedaba constancia de los hechos sucedidos y que permitieron a los investigadores la identificación de la mayoría de los participantes. Los dos grupos utilizaban las redes sociales para contactar con sus miembros y la Policía accedió a imágenes previas a la pelea donde los implicados muestran cadenas y otros objetos.

A la mayoría de los detenidos les constaban antecedentes policiales por hechos similares y otros delitos como el tráfico de drogas y contra la propiedad, entre otros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats