La Guarda Civil ha localizado con vida esta mañana al vecino de la localidad de la Vall d'Alcalà, de 78 años de edad, desaparecido durante la noche del pasado viernes 15 de mayo. El anciano ha sido encontrado sobre las 09:50 horas, consciente pero en estado grave y se le ha trasladado al Hospital General de Alicante.

En el dispositivo de búsqueda han participado efectivos de la GC del Vergel, Seprona del Vergel, GC de Gata de Gorgos, de la Compañía de la GC de Calpe, Servicio Cinológico y Servicio Aéreo de la GC Valencia, del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la GC Onteniente, así como bomberos y un equipo de voluntarios de la zona.

Ha sido precisamente un grupo de voluntarios quien ha encontrado al desaparecido, en un bancal de difícil acceso, oculto entre la maleza, a tan sólo 400 metros de su domicilio, siendo rescatado a las 10.20 horas por el EREIM de la GC, apoyados por bomberos. La persona ha sido localizada consciente, con un traumatismo craneoencefálico e hipotermia, siendo trasladado por helicóptero medicalizado de bomberos al Hospital de Alicante.