Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Nacional detiene en Elche a dos personas que ofrecían por internet libros pirata para opositores

Los ofrecían en una conocida web de segunda mano y la denuncia llegó de una editorial de Sevilla

Imagen de archivo de un examen de oposiciones para la enseñanza. Pilar Cortés

La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos personas, un homre y una mujer de nacionalidad española, que ofrecían en una conocida página web de venta de objetos de segunda mano libros para la formación y el estudio de oposiciones previamente fotocopiados del original.

Los arrestados se anunciaban en internet y ofrecían a la venta las diversas publicaciones de una editorial especializada en generar recursos para la formación y el estudio de oposiciones, fotocopiadas en su totalidad y a un precio sustancialmente más barato. Se estaban aprovechando del incremento del uso de internet durante el confinamiento debido al estado de alarma para ofrecer sus copias ilegales a través de la web.

La denuncia fue interpuesta por el representante de la editorial en Sevilla, donde tuvo comienzo la investigación que finalmente apuntó hacía dos personas que tenían su residencia en Elche, por lo que inició el protocolo de coordinación entre las Comisarías de Policía Nacional de ambas ciudades.

Fue entonces cuando los agentes de la comisiraía ilicitana continuaron con las pesquisas y centraron sus gestiones en torno al número de teléfono móvil y la cuenta bancaria que los presuntos implicados utilizaban para recibir los pedidos y el dinero a cambio de la copia no autorizada de los ejemplares. De esta forma los investigadores logaron identificar a los presuntos culpables.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats