La Policía Local de Alicante disolvió, el pasado lunes, a un grupo que estaba jugando un partido de baloncesto en el Monte Tossal pasadas las 20.00 horas. Además, se actuó sobre un grupo de adultos y niños que jugaban al fútbol en la calle Adolfo Muñoz Alonso.

En ese sentido, la Concejalía de Seguridad ha indicado este miércoles que en las últimas 24 horas se han interpuesto 40 denuncias por desobediencia, 25 de ellas por incumplir los horarios de salida permitidos en fase 0.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha apelado a "la responsabilidad" y ha incidido en que cuando "se juntan a practicar deporte en grupo, que está prohibido, asumen un riesgo muy elevado de contagiarse y ponen en peligro a las demás".

Asimismo, en los controles fijos y móviles la Policía Local identificó a 206 personas, y también se interceptaron a 91 vehículos, denunciando a siete personas por desobediencia al desplazarse sin motivos justificados.

También acudió ayer martes, y denunció, a personas reunidas fuera de los horarios establecidos en la ladera del Castillo de Santa Bárbara, en Clara Campoamor y en la plaza Sèneca, a familias que estaban juntas con los niños jugando fuera de su horario.

Además, sancionaron a una persona que se había introducido en el mar para bañarse en la playa del Postiguet.