Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espectacular persecución con helicóptero a un coche robado de Altea a Alicante

La Guardia Civil detiene a dos británicos que circulaban en un turismo sustraído en el Reino Unido

El helicóptero y un agente de la Guardia Civil en el lugar de las detenciones. INFORMACIÓN

Dos ciudadanos británicos que circulaban en un coche robado en el Reino Unido fueron detenidos ayer en Alicante tras una espectacular persecución desde Altea en la que participaron numerosos vehículos de la Guardia Civil y el helicóptero del Instituto Armado.

La persecución se inició en la zona de Altea después de que un turismo Honda Civic con matrícula británica se diera a la fuga de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. El turismo sospechoso se metió por la autopista AP-7 y las patrullas de servicio fueron alertadas desde el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de Alicante.

Las patrullas han ido cubriendo todas las salidas de la autopista e inicialmente el coche ha sido detectado a su paso por Benidorm y unos minutos más tarde por la salida de La Vila Joiosa, donde una patrulla se ha sumado a la persecución, aunque no ha podido alcanzar al coche debido a que circulaba a gran velocidad.

El helicóptero de la Guardia Civil estaba de servicio en la provincia y también se sumó al dispositivo de búsqueda. Al llegar a l'Alacantí el coche se introdujo por la circunvalación de peaje de Alicante y en el kilómetro 694, en la zona del Verdegás, los sospechosos optaron por abandonar el coche y seguir la huida a la carrera.

Los ocupantes del vehículos fuero interceptados finalmente y detenidos. El helicóptero aterrizó y uno de los guardias civiles se bajó rápidamente y encañonó a los huidos, según relató a este diario un testigo, quien añadió que a continuación llegaron cerca de una decena de vehículos de la Guardia Civil que también participaban en la persecución.

Tras la detención la Guardia Civil comprobó que el coche de los arrestados llevaba placas de matrícula dobladas y el turismo figuraba como sustraído en el Reino Unido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats