Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatan en Benidorm a una mujer que se rompió la tibia haciendo senderismo

El Servicio de Emergencia tuvo que emplear una camilla de alta montaña por la dificultad de la orografía

8

Los bomberos rescatan en Benidorm a una mujer que practicaba senderismo y se rompió la tibia en una caída

El Servicio de Emergencias de Benidorm rescató ayer sábado, cuando ya estaba entrando la noche, a una mujer que rompió la tibia cuando estaba practicando senderismo en la zona rural de la Partida Marxassos. Sobre las 20.45 horas, la señora sufrió una caíada con la mala fortuna de que al caer se fracturaba la tibia de una pierna.

Rápidamente sus compañeros dieron el aviso a Emergencias 112. Los Bomberos Provinciales activaron desde el Parque de Benidorm dos vehículos ligeros con sus correspondientes efectivos, así como una dotación de la Policía Local y una Ambulancia de S.V.B. con sus técnicos sanitarios. Debido a la orografía, los Bomberos aprovechándose de sus vehículos tipo todo terreno, accedieron por varios caminos rurales hasta llegar a unos 500 metros de distancia de la persona accidentada. En este mismo lugar, se equiparon con una camilla especial para rescate en alta montaña, y a través de distintas sendas que transcurren por el interior de varias pinadas, pudieron llegar hasta la mujer accidentada.

Los técnicos sanitarios inmovilizaron con una férula de vacío la pierna fracturada, pasando el relevo a los efectivos de Bomberos con el fin de estabilizar a la herida en el interior de la camilla, iniciándose el traslado hasta la ubicación de los vehículos de Bomberos. Para el porteo contaron con la estrecha colaboración de la Policía Local y técnicos sanitarios. A continuación instalaron la camilla en el interior de uno de los vehículos de Bomberos, que traslado a la señora hasta la zona donde se encontraba estacionada la Ambulancia de SVB para ser evacuada al Hospital Comarcal de Villajoyosa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats