El juez ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre detenido por presuntamente haber agredido con un cúter a una mujer en el distrito de Nou Barris (Barcelona) y haber intentado anteriormente agredir a otra en la misma zona, según han explicado a Efe fuentes cercanas al caso.

Según informaron el pasado miércoles los Mossos d'Esquadra, los hechos sucedieron la tarde del martes 5 de mayo, cuando se tuvo conocimiento de que un hombre había atacado con un cúter a una mujer, a la que había provocado lesiones de gravedad en los nervios faciales.

Horas antes de la agresión, los Mossos ya habían recibido el aviso de una persona que explicaba que un hombre había seguido "de cerca" a una mujer con un cúter en la mano con la intención de asaltarla, pero que, ante la insistencia de un peatón, terminó abandonando la zona.

A raíz de ambos sucesos, agentes de la comisaria de Nou Barris desplegaron un dispositivo para identificar, localizar y detener al presunto agresor, a partir de las descripciones que realizaron los testigos de los hechos.

Finalmente, efectivos de la policía catalana detuvieron a un hombre de 25 años y de nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito de lesiones graves a una mujer y tentativa de lesiones a otra.

Los Mossos mantienen la investigación abierta para intentar localizar a la otra mujer a la que presuntamente trató de atacar aunque finalmente desistió.