La Policía Local ha detenido a tres personas en Alicante por un presunto delito de desobediencia y hurto tras lograr interceptarlos en dos persecuciones, ha informado la concejalía de Seguridad. Dos de ellos habían sido denunciados por robar a un repartidos momentos antes y uno de ellos amenazó con saltar al vacío desde una terraza al verse rodeado por la Policía Local. El tercer arresto fue el de un nombre que salió corriendo cuando los agentes le pidieron documentación sobre su establemiento, que tenía la persana abierta.

Según fuentes policiales dos de los detenidos son jóvenes de 18 años que el pasado viernes, fueron arrestados por un presunto delito de hurto realizado en la calle Senador José Vicente Bevia. Los hechos ocurrieron sobre las 16 horas, cuando los agentes policiales fueron alertados de la presencia de dos jóvenes que presuntamente se encontraban forzando una furgoneta y tirando los efectos.

El dueño de la furgoneta denunció a los agentes que cuando estaba realizando el reparto, fue requerido por dos jóvenes que le solicitaron comida. Al ir a comprarles un bocadillo y regresar, uno de ellos presuntamente le dio un tirón a la cadena de oro, mientras el otro también salió corriendo con unas cajas del interior de su furgoneta que se encontraba forzada.

Los agentes a su llegada localizaron a estas dos personas que, al detectar su presencia, salieron corriendo, iniciándose una persecución hasta la calle Canónigo Alemañ, momento en el que se introdujeron en el portal y subieron a una de las viviendas dejando la puerta abierta y saliendo a la terraza para pasar a otra vivienda contigua, y amenazaron a los agentes con saltar a la vía pública.

Por tales hechos la Policía Local inició un diálogo con ellos para que depusieran su actitud, logrando interceptar a uno de los jóvenes que fue detenido. El diálogo se mantuvo con el segundo que continuó con la intención de arrojarse con un alto grado de nerviosismo, por ello los policías localizaron a una persona de su confianza para que lo tranquilzara y así lograron detenerlo.

Los agentes trasladaron a los dos detenidos, varones ambos de 18 años, por un presunto delito de hurto con fuerza en las cosas, ambos fueron informados de los motivos de su detención así como de los derechos que les asistían y trasladados a dependencias policiales.

Por su parte la tercera detención se produjo el domingo, en la calle del Periodista Bas Mingot, sobre las 18 horas, de una persona de 32 años por un presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Los agente policiales localizaron a esta persona en el interior de una peluquería con la puerta abierta, al solicitarle identificación emprendió la huida, desobedeciendo las órdenes de que se detuviera. Finalmente fue interceptado por los agentes que procedieron a su detención por un presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad y fue trasladado a dependencias policiales.